Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Iberdrola lanza un proyecto europeo para estudiar el impacto en la red de la integración de renovables

julio 23
13:52 2014
texto alternativo

 

Gas Natural Fenosa y Tecnalia se suman a la iniciativa

Iberdrola ha lanzado, a través de su negocio de redes, el proyecto iGreenGrid, en el que participan once de las principales compañías de distribución eléctrica e institutos de investigación europeos, anunció en un comunicado.

Este proyecto tiene como objetivo garantizar la fiabilidad, estabilidad y calidad del suministro en las redes de distribución eléctrica ante la masiva penetración de las energías renovables.

La compañía indica que el desarrollo del proyecto tendrá una duración de tres años y cuenta con un presupuesto de seis millones y medio de euros.

La iniciativa está liderada por Iberdrola y en ella participan Erdf (Francia), Enel (Italia), Gas Natural Fenosa (España), RWE (Alemania), Energy AG Netz (Austria), Salzburg AG (Austria), Hedno (Grecia), AIT (Austria), Tecnalia (España), RSE (Italia) y ICCS-NTUA (Grecia).

Dentro del Séptimo Programa Marco de Investigación (FP7) de la Comisión Europea, iGreenGrid aunará y coordinará los esfuerzos en investigación realizados en el marco de las iniciativas más relevantes llevadas a cabo en este ámbito en Alemania, Francia, Italia, Austria, Grecia y España.

El objetivo último del proyecto es determinar y compartir los procedimientos, avances tecnológicos y mejores prácticas que contribuyan en mayor medida a incrementar la capacidad de las redes eléctricas para acoger generación renovable distribuida.

La iniciativa de demostración seleccionada en España ha sido Price, que supone el despliegue de redes inteligentes en el Corredor del Henares (Madrid) y que beneficiará a más de 500.000 personas.

Iberdrola lidera junto a Gas Natural Fenosa este proyecto, en el que también colaboran otros 22 socios tecnológicos, industriales, centros de investigación, universidades, Red Eléctrica de España y el Ministerio de Ciencia y Tecnología, a través del programa Innpacto.

Iberdrola lanza un proyecto europeo para estudiar el impacto en la red de la integración de renovables
Puntúa esta noticia
Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/energia/iberdrola-lanza-un-proyecto-europeo-para-estudiar-el-impacto-en-la-red-de-la-integracion-de-renovables">
PINTEREST
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías