Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Gazprom comienza a suministrar gas al este de Ucrania después de que Kiev haya interrumpido el flujo

febrero 19
17:50 2015

El gigante ruso Gazprom ha comenzado a suministrar gas al sureste de Ucrania a partir de las 16:00 horas de este jueves a razón de 12 millones de metros cúbicos al día, según ha anunciado su presidente, Alexei Miller, horas después de que el primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, hubiera pedido estudiar ofrecer esta ayuda.

MOSCÚ, 19 (EUROPA PRESS)

«En línea con el actual acuerdo de compra y venta entre Gazprom y Naftogaz Ucrania, a partir de las 16:00 horas del 19 de febrero de 2015 Gazprom suministra 12 millones de metros cúbicos de gas al día a Ucrania, incluido a través de las unidades de medida de Projorovka y Platovo», ha explicado Miller, citado por la agencia rusa Itar-Tass.

Medvedev había ordenado esta mañana ofrecer asistencia a los habitantes de Debaltseve y otros lugares de la zona de conflicto en el este de Ucrania, tras denunciar que «no se está suministrando gas a algunas zonas pobladas».

«Me gustaría que el Ministerio de Energía preparara junto a Gazpom el suministro de ayuda humanitaria mediante suministro de gas para las necesidades de estas regiones, a menos que se adopten medidas urgentes para el suministro de gas empleando el programa corriente», ha indicado Medvedev.

La empresa estatal ucraniana del gas, Naftogaz, ha confirmado posteriormente que el suministro a las regiones del este de Ucrania ha sido suspendido debido a que la red ha quedado dañada por los combates entre las fuerzas gubernamentales y lo separatistas.

«Debido a los amplios daños de las redes de transporte de gas, el suministro de gas (…) fue suspendido el 18 de febrero. La reanudación del suministro de gas no es posible aún por las hostilidades en curso en la región», ha explicado la compañía en un comunicado recogido por la agencia Reuters.

LEER
La nueva economía: ¿cómo serán las Ciudades en 2030?

Puntúa esta noticia

Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter