Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

España debe triplicar el uso de biocarburante para lograr objetivos de renovables de 2020, según APPA

diciembre 09
11:00 2014

Los productores piden a Industria que incremente los objetivos para 2015 de mezcla de biocarburantes

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Ifema Noviembre

El consumo de biocarburantes en España deberá multiplicarse por tres para cumplir el objetivo fijado en la legislación comunitaria de que las renovables satisfagan el 20% de la demanda energética española en 2020, según la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA).

La asociación realiza esta consideración tras citar un informe del Grupo de Economía Energética de la Universidad Tecnológica de Viena (Austria) sobre las previsiones de cumplimiento de los objetivos de energías renovables para 2020.

Los expertos prevén que España no alcanzará el objetivo comunitario salvo que adopte medidas adicionales a las actualmente en vigor, entre las que serían fundamentales, según el informe, las referentes a los biocarburantes.

Este estudio, cofinanciado por la Unión Europea (UE), prevé que, para alcanzar el objetivo de renovables de 2020, el consumo de biocarburantes en España debería situarse en 33,6 teravatios hora (TWh), es decir, en casi 2,9 millones de toneladas equivalentes de petróleo (tep).

Para ello, sería necesario triplicar el consumo de biocarburantes previsto para 2014, que apenas superará las 900.000 tep, indica APPA, antes de considerar que este objetivo «estaría perfectamente al alcance de la industria española con la capacidad productiva ya instalada», de 4,3 millones de tep.

«Esta previsión pone de manifiesto la necesidad de que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo empiece a incrementar ya para 2015 los actuales objetivos de biocarburantes y establezca una senda de crecimiento progresivo de los mismos que permita alcanzar las metas de renovables de 2020 y mantener los puestos de trabajo en la industria española de biocarburantes», indicó el presidente de APPA Biocarburantes, Óscar García.

LEER
¿Tiene el dinero en efectivo los días contados? 4 de cada 10 empresas piensan que sí

APPA lamenta que el objetivo global actualmente vigente en España es entre un 45% y un 35% inferior a los aplicados en los dos principales mercados de biocarburantes de la UE, que son Francia y Alemania, al tiempo que queda un 20% por debajo de la media comunitaria.

Ifema Noviembre

Sobre el autor

Directivos y Empresas

Directivos y Empresas

Artículos relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

COP25 MADRID 2019

COP25 Madrid 2019

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Publicidad

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Publicidad

Publicidad