Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

El número de acogidos al bono social de la luz cae un 4,6%, pese al repunte del 9% entre desempleados

septiembre 25
15:21 2014

texto alternativo

Electricidad

El número de consumidores acogidos al bono social de la luz ha descendido un 4,6% debido especialmente al descenso de beneficiarios entre pensionistas y potencias inferiores a 3 kilovatios (kW), y a pesar del repunte, del 9%, registrado entre el colectivo de hogares con todos los miembros en paro.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Estos datos corresponden al último boletín mensual de indicadores eléctricos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), en el que se recogen datos de mayo y se comparan con el mismo mes del ejercicio anterior.

De los 4,2 millones de acogidos al bono social en mayo, la mayor parte, 2,7 millones, corresponden a potencias inferiores a los 3 kW, un 6,6% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

La siguiente categoría de beneficiarios con mayor peso es la de pensionistas, que sumó 685.015 clientes en mayo, un 4% menos que los 715.329 del mismo mes de 2013.

En cuanto los hogares con todos los miembros en paro, en la actualidad existen 131.727 contratos de este tipo, un 9% más que los 120.756 de hace un año. Este incremento contrasta con la categoría de familias numerosas, que ha registrado un aumento del 1,7%, hasta 638.381 hogares.

El bono social fue una medida lanzada en 2009 consistente en la congelación del recibo de la luz para determinados colectivos vulnerables, entre los que figuran potencias inferiores a 3 kW, familias numerosas, pensiones mínimas y familias con todos los miembros en paro.

El descuento, que aumenta conforme los precios suben por encima del nivel de 2009, ha quedado limitado a un máximo del 25% como parte de la reforma energética del Gobierno.

El informe de la CNMC muestra además que en la actualidad existe un total de 25,7 millones de consumidores de electricidad, apenas 100.000 menos que en el mismo momento de 2013.

De esta cifra, la mayor parte, 24,2 millones, corresponde a potencias inferiores a 10 kW, entre las que se encuentran las contratadas habitualmente por los consumidores domésticos.

Dentro de este ámbito, 14,4 millones de clientes, o el 57%, se encuentran acogidos al suministro con tarifa regulada. Este grupo de clientes ha tenido derecho a las devoluciones practicadas recientemente por las eléctricas al haberse producido un precio en el mercado mayorista inferior al fijado provisionalmente por el Gobierno.

El número de acogidos al bono social de la luz cae un 4,6%, pese al repunte del 9% entre desempleados

Puntúa esta noticia

Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pepe, el que se sube a un volcán

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/energia/el-numero-de-acogidos-al-bono-social-de-la-luz-cae-un-4%2C6%25%2C-pese-al-repunte-del-9%25-entre-desempleados">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter