Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

El gasóleo se abarata un 0,3% y marca el precio más bajo desde mediados del año pasado

julio 23
13:52 2014
texto alternativo

Gasolinera

El precio del litro de gasóleo ha registrado esta semana un descenso del 0,3% y se ha situado en el nivel más bajo desde julio de 2012, según datos recogidos por Europa Press a partir del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El precio del litro de gasóleo ha registrado esta semana un descenso del 0,3% y se ha situado en el nivel más bajo desde julio de 2012, según datos recogidos por Europa Press a partir del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

En concreto, el litro de este combustible cuesta en la actualidad 1,304 euros y, tras sumar cuatro semanas consecutivas a la baja, se sitúa un 7,7% por debajo del precio más alto marcado este año, de 1,509 euros a finales de febrero.

Por su parte, el litro de gasolina también suma cuatro semanas a la baja después de experimentar un descenso del 0,4% en la actual y se sitúa en 1,396 euros, con lo que está por primera vez en lo que va de año por debajo del umbral de los 1,4 euros, tras haber alcanzado cotas de hasta 1,509 euros a finales de febrero.

Los precios actuales de la gasolina y del gasóleo son un 0,2% y un 4,2%, respectivamente, inferiores a los de comienzos de año, así como un 1,2% y un 3,4% inferiores a los de la misma semana del año pasado.

Estos precios son los correspondientes al lunes de esta semana, un día después de la finalización del puente de mayo en la Comunidad de Madrid, en el que se produjeron cerca de 6 millones de desplazamientos.

LEER
Sigue la incertidumbre con el Brexit: ¿qué derechos tendrán británicos y españoles?

La Comisión Nacional de la Energía (CNE) ha denunciado en varias ocasiones lo que ha venido en llamar 'efecto lunes', es decir, un abaratamiento de los precios de los carburantes ese día, coincidiendo con el momento de su envío a la UE, y un encarecimiento en los días posteriores.

Fuentes del sector consultadas por Europa Press advirtieron de que las bajadas de precios de la última semana podrían quedar interrumpidas en los próximos días, ya que el precio del crudo cotiza al alza en los mercados internacionales.

En concreto, el barril de Brent, de referencia en Europa, cotiza a 103 dólares, tres dólares más que hace una semana, mientras que el Texas 'sweet light' se cambia por 95 dólares, cuatro dólares más que hace una semana.

MÁS BARATO QUE EN LA UE.

Los carburantes siguen costando en España menos que en la media de la UE, donde el litro de gasolina asciende a 1,559 euros, y a 1,589 euros en el caso de la zona euro. Por su parte, el precio del litro de gasóleo asciende a 1,405 euros de media de la UE de los 27, y a 1,384 euros en la zona euro.

El menor nivel de precios finales en España con respecto a los países del entorno se debe a que el país, pese a las subidas del IVA, a los mayores impuestos autonómicos y a los nuevos gravámenes al biodiésel, sigue contando con una menor presión fiscal.

LEER
Convocados los III Premios a la Cooperación Energética Internacional

Sobre el autor

Directivos y Empresas

Directivos y Empresas

Artículos relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Publicidad

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Publicidad