Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

El barril de petróleo Brent cae a 61 dólares por primera vez desde julio de 2009

diciembre 12
17:23 2014

El precio del barril de petróleo Brent ha llegado a caer este viernes por debajo de la barrera de los 62 dólares por primera vez desde julio de 2009, después de que la Agencia Internacional de la Energía (AIE) haya recortado por cuarta vez en los últimos cinco meses su previsión de consumo mundial de crudo en 2015.

LONDRES, 12 (EUROPA PRESS)

En concreto, el precio del petróleo de referencia para Europa ha tocado un mínimo de 61,92 dólares por barril desde los 63,01 del comienzo de la sesión, lo que implica una caída del 1,7% en una sola sesión.

De este modo, el precio del barril de petróleo Brent acumula un descenso superior al 44,3% desde el pasado mes de enero.

Por su parte, el crudo Texas, de referencia en EEUU, bajaba hasta los 58,15 dólares por barril desde los 59,17% del comienzo de la jornada, también en mínimos de hace cinco años.

Este viernes, la AIE ha revisado a la baja por cuarta vez en los últimos cinco meses su previsión de consumo mundial de petróleo para 2015, que crecerá en 900.000 barriles diarios en vez de los 1,13 millones anteriormente estimados.

De este modo, las nuevas expectativas de demanda de crudo de la agencia adscrita a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se sitúan en 93,3 millones de barriles diarios, frente a los 92,4 millones estimados para el presente año.

Puntúa esta noticia
LEER
¿Dónde se situará el precio del petróleo a corto medio plazo?
Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter