E.ON invertirá más de 7.000 millones en los próximos cinco años en desarrollo de renovables

.

Grupo E.ON invertirá más de 7.000 millones de euros en los próximos cinco años en el desarrollo de energías renovables, según se desprende de su Informe de Sostenibilidad 2011, publicado por octavo año consecutivo.

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Grupo E.ON invertirá más de 7.000 millones de euros en los próximos cinco años en el desarrollo de energías renovables, según se desprende de su Informe de Sostenibilidad 2011, publicado por octavo año consecutivo.

En el documento se recogen las principales actividades económicas, medioambientales y sociales desarrolladas por la compañía –que desde 2005 es firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas– durante 2011 y los compromisos adoptados para este año.

Así, contempla la reducción de los niveles de CO2 y el aumento de la participación de las energías renovables en el mix de generación; el desarrollo de nuevas tecnologías; la aplicación de una política de suministro sostenible; la mejora de los criterios de protección medioambiental en todos los procesos; la instauración de políticas de salud y seguridad en el trabajo; el impulso de la cultura de atención, oferta de productos y servicios de excelencia al cliente; o el compromiso con el desarrollo de unas políticas de Recursos Humanos que permitan a la compañía adaptarse a las tendencias globales.

Además, en el capítulo social, el Grupo apoya acciones sociales de alto impacto en toda Europa, como las relacionadas con la formación infantil en energía a través de programas como 'Campeones Medioambientales' o el fomento de valores saludables a través del deporte entre los más jóvenes con iniciativas como 'Family Football'.

"Como compañía energética, se espera de nosotros que aportemos nuestro granito de arena para ayudar en la transformación del sistema energético y para ayudar a Europa a conseguir los objetivos del Energy Road Map 2050". "Para conseguirlo, es importante encontrar soluciones sostenibles que tengan sentido y que, además, sean asequibles para generaciones futuras", ha indicado el consejero delegado de E.ON, Johannes Teyssen.

"Por ello, seguimos comprometidos con la innovación, la reducción de nuestras emisiones de CO2 en Europa y con la lucha contra el cambio climático. Tenemos la intención de mejorar los sistemas de energía en las nuevas regiones donde operamos con la implementación de las tecnologías mejores y más limpias que sean adecuadas para cada mercado", ha añadido.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!