No todo el mundo puede permitirse la instalación de máquinas de aire acondicionado en su vivienda. Por otra parte, no todos quieren o pueden poner la calefacción en todas las estancias de la casa durante la temporada de invierno. Para este grupo de personas existe una solución que requiere una sola inversión y que puede asegurar confort en los distintos periodos del año: los climatizadores portátiles.
Estas máquinas se han convertido en una opción muy práctica para combatir el calor de verano y estar a una temperatura calidad en invierno. Su demanda ha crecido muchísimo en el mercado por la flexibilidad y versatilidad que ofrecen. Y es que, como su nombre indica, los climatizadores portátiles pueden llevarse a cualquier estancia de la casa gracias a su tamaño compacto. Si bien es cierto que su sistema de refrigeración no es tan potente como el de las máquinas de aire acondicionado, su aporte es suficiente para una habitación o sala de estar, por ejemplo.
Beneficios de los climatizadores portátiles
A la fácil instalación y movilidad, se le unen otra serie de ventajas y beneficios que proporcionan los climatizadores portátiles.
Entre ellos destaca el aspecto económico. Son máquinas mucho más baratas que los sistemas centrales de aire acondicionado o los minisplits. Este hecho es un factor clave para familias que no disponen de muchos recursos o para aquellos que solamente busquen una refrigeración ocasional. Es clave subrayar que estos dispositivos no requieren hacer ningún tipo de obra para su instalación.
Al tener que trabajar sobre una sola estancia de la vivienda y no sobre todo un piso, el ahorro energético es la siguiente ventaja destacada de los climatizadores portátiles. Su consumo es sensiblemente inferior al de los sistemas más completos y tradicionales.
Otro de los beneficios que aporten estas máquinas está en sus variadas funciones que pueden incorporar. Muchos climatizadores portátiles cuentan con el modo deshumidificador, lo cual ayuda a mantener el aire fresco y confortable, lo cual es ideal para personas ciertos problemas respiratorios.
Otras funciones interesantes que muchos climatizadores portátiles ya traen es su bomba de calor para proporcionar calidez o el sistema que solamente se dedica a eliminar el aire caliente procedente del exterior en momentos de mucho calor.
Climatizadores eficientes
A la hora de aportar por una de estas máquinas, es muy aconsejables que el consumidor pregunta por el modelo que sea eficiente y que sea capaz de aportar las funciones que le interesen. A más eficiencia, menor consumo y, por tanto, menos cuota a pagar en la factura de la luz.