Opde supera los 50 MW fotovoltaicos en Reino Unido

.

texto alternativo
Planta fotovoltaica de Opde
La multinacional de origen español Opde ha superado los 50 megavatios (MW) fotovoltaicos en Reino Unido tras conseguir autorización para una nueva planta solar de 18 MW cerca de Iwade, en el condado de Kent (Inglaterra).

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

En concreto, la empresa dispone ya de 56,6 MW y espera alcanzar, junto a los proyectos de inminente construcción, el objetivo de 100 MW en Reino Unido antes de marzo de 2015, indicó en una nota de prensa.

La nueva autorización se suma a la reciente licencia concedida para un proyecto de energía solar de 10,8MW en la localidad de Crewkerne (condado de Somerset) y consolida el proceso de desarrollo e inversión que el grupo está desarrollando en Reino Unido.

En la actualidad, Opde ya cuenta con una planta conectada en marzo de 2014 de 12 MW en Alresford (Hampshire) y dos nuevas plantas cuyo inicio de obras es inminente, que son las de 6,8 MW en Hothfield (Kent) y la de 8,97 MW en East Sussex, condado al sureste de Inglaterra.

En el caso de la planta de Iwade, su producción equivaldrá al consumo de electricidad de más de 5.400 viviendas del Reino Unido. La reciente obtención del Planning Consent, permitirá iniciar la construcción en noviembre de 2014.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!