La industria solar pide a Bruselas que indague si China ha robado secretos comerciales europeos

.

La asociación que representa a la industria solar de la UE, EU ProSun, ha pedido este martes a la Comisión Europea que investigue si China ha robado también secretos comerciales de empresas comunitarias del sector y que ponga en marcha medidas para prevenir y castigar el ciberespionaje.

BRUSELAS, 20 (EUROPA PRESS)

Esta solicitud llega después de que las autoridades de EEUU hayan desvelado que el fabricante de paneles fotovoltaicos Solarworld fue una de las principales víctimas del espionaje comercial por parte de miembros del Ejército chino. Solarworld fue el principal responsable del lanzamiento de la investigación antidumping contra las importaciones a EEUU de paneles solares procedentes de China.

"La UE es el principal socio comercial de China, mayor que EEUU, por lo que se puede suponer que China ha estado también apuntando a las compañías europeas para robar sus secretos comerciales y propiedad intelectual", ha dicho el presidente de EU ProSun, Milan Nitzschke, en un comunicado.

"EU ProSun pide a la UE que investigue de manera urgente las nuevas armas comerciales del ciberespionaje y el ciberrobo", ha reclamado.

La UE también lanzó su propia investigación antidumping sobre las importaciones de paneles solares procedentes de China, precisamente a petición de EU ProSun, pero el conflicto se ha resuelto mediante una solución negociada entre Bruselas y Pekín.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!