La CNMC amplía a BP el expediente sancionador abierto al sector por posibles prácticas anticompetitivas

.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha ampliado a BP España la incoación del expediente sancionador abierto contra varios operadores de productos petrolíferos, anunció en una nota.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El organismo presidido por José María Marín Quemada recuerda que en julio del año pasado se incoó un expediente sancionador contra Repsol, Cepsa, Disa, Meroil y Galp por una posible conducta anticompetitiva.

La práctica investigada consiste en una presunta coordinación entre operadores de productos petrolíferos en materia de precios, clientes y condiciones comerciales, así como en el intercambio de información comercial sensible en los mercados de distribución de combustible de automoción.

Las conductas analizadas tienen origen en unas actuaciones iniciadas de oficio por la CNMC en las que se realizaron inspecciones domiciliarias en las sedes de cinco de las compañías, así como en la asociación de referencia del sector.

A la vista de la documentación recabada, el superregulador deduce que existen "indicios racionales de la participación en dichas supuestas prácticas prohibidas por parte de BP España".

Por este motivo, se ha ampliado a esta compañía la investigación acerca de una posible infracción del artículo 1 de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia y del artículo 101 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.

Pese a esta decisión, que no prejuzga el resultado final de la investigación, se mantiene el período máximo de 18 meses desde la fecha de la incoación inicial para la instrucción y resolución de este expediente.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!