La AIE recorta su previsión de crecimiento de la demanda mundial de petróleo en 2014

.

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) ha revisado a la baja en 180.000 barriles de petróleo diarios su pronóstico de crecimiento de la demanda mundial de crudo en 2014, que se sitúa así en 1 millón de barriles al día, ante unas perspectivas menos optimistas para la economía, según señala la organización con sede en París en la última edición de su boletín mensual.

PARÍS, 12 (EUROPA PRESS)

No obstante, la institución dependiente de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) confía en un repunte del consumo de petróleo en 2015, cuando la demanda crecerá en 1,3 millones diarios, a medida que la recuperación económica cobre impulso.

Durante el pasado mes de julio, el suministro de petróleo registró un incremento de 230.000 barriles diarios, hasta alcanzar un total de 93 millones de barriles al día con una mayor contribución de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que compensó la ligera disminución de la oferta de países ajenos al cártel.

En concreto, la producción de petróleo de la OPEP alcanzó en julio en 300.000 barriles al día, hasta 30.44 millones de barriles diarios, lo que representa su nivel más alto en cinco meses gracias a la mayor aportación de Arabia Saudí y la tentativa recuperación en Libia, que compensaron con creces las dificultades en Irak, Irán y Nigeria.

Las reservas industriales de crudo de los países de la OCDE aumentaron en junio por sexto mes consecutivo, hasta 2.671 millones de barriles, lo que representa un incremento de 13,8 millones de unidades y su nivel más alto desde septiembre de 2013.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!