Gas Natural inicia la facturación de la luz a sus clientes con el nuevo modelo de tarificación

.

texto alternativo
Sede de Gas Natural Fenosa
Gas Natural Fenosa ha empezado a facturar con el nuevo modelo de tarificación establecido por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo para los clientes acogidos al Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC), la antigua TUR, informó la compañía.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Así, el grupo energético presidido por Salvador Gabarró se adelanta a la fecha límite marcada por Industria para el cambio del sistema, el próximo 1 de julio.

El nuevo sistema, que entró en vigor el pasado 1 de abril, toma el consumo real de los clientes del PVPC y lo distribuye por horas según un perfil estándar definido por el gestor del sistema (REE). A ese perfil se le aplican los precios horarios que se han marcado en el mercado mayorista. De esta forma, se obtiene el coste de la parte de la energía del recibo, a la que hay que sumar los peajes y los impuestos.

Además, los clientes recibirán en la primera factura del nuevo sistema las regularizaciones correspondientes al primer y segundo trimestre de este año, en los que se utilizó para facturar un valor único fijado por el Ministerio de Industria.

Gas Natural Fenosa, a través de su comercializadora de referencia, (GNSUR), cuenta con cerca de 2,6 millones de clientes acogidos al PVPC.

Dentro de las comercializadoras en España, E.ON también ya se había adelantado al periodo transitorio contemplado por el Ministerio de Industria y había comenzado a facturar a sus clientes (cerca de 300.000) conforme a la nueva normativa de revisión de precios de la electricidad desde mediados del pasado mes de abril.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!