Endesa invierte 600.000 euros en obras de mejora de un centro de reparto eléctrico en Santa Cruz de Tenerife

.

Sede De EndesaEndesa ha finalizado este mes de junio las obras de mejora en un importante centro de reparto eléctrico de la capital tinerfeña, situado en la Avenida Bélgica, modernizando la tecnología usada con una inversión que roza los 600.000 euros, según explicó la empresa en un comunicado.

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 (EUROPA PRESS)

Endesa ha finalizado este mes de junio las obras de mejora en un importante centro de reparto eléctrico de la capital tinerfeña, situado en la Avenida Bélgica, modernizando la tecnología usada con una inversión que roza los 600.000 euros, según explicó la empresa en un comunicado.

En concreto, se ha cambiado la tecnología convencional existente por otra de última generación, de hexafluoruro de azufre, "compacta y de mayor fiabilidad", al tiempo que se han instalado nuevas protecciones y un sistema de telecontrol.

"Estas obras de mejora permitirán seguir incrementando la calidad del suministro eléctrico de los clientes residentes en el entorno de la propia Avenida Bélgica, el Parque de La Granja, la Casa de la Cultura y la Avenida de las islas Canarias", aseguran.

La eléctrica explica que el centro de reparto Avenida Bélgica es "una infraestructura neurálgica para el suministro en media tensión a toda esta zona, dado que su función es distribuir la electricidad que le llega desde las subestaciones de Manuel Cruz, situada en el barrio de La Salud, y Buenos Aires".

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!