Enagás cierra una emisión de bonos por 250 millones

.

Enagás ha cerrado una emisión de bonos en el euromercado por un importe de 250 millones de euros y un vencimiento a cinco años, anunció la compañía en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Enagás ha cerrado una emisión de bonos en el euromercado por un importe de 250 millones de euros y un vencimiento a cinco años, anunció la compañía en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los bonos colocados por el gestor técnico del sistema gasista tienen un cupón anual del 4,25% y se emiten a un tipo del 102,83%, lo que supone un coste real para la compañía del 3,615%.

La emisión ha sido realizada a través de la filial Enagás Financiaciones bajo su programa de emisión de deuda Guaranteed Euro Medium Term Note Programme, registrado en Luxemburgo y con un tope de 2.000 millones de euros.

Esta emisión consiste en una ampliación de otra de las mismas características realizada a finales de septiembre por Enagás. En aquella ocasión, el grupo logró captar 500 millones de euros en los mercados.

Aquella colocación, que atrajo una demanda equivalente a 4.200 millones de euros y que se realizó en apenas hora y media, también tuvo asociado un vencimiento a cinco años y un cupón anual del 4,25%, pero un precio del 99,8%.

Esta diferencia en los precios de emisión hace que la nueva colocación conlleve una reducción de 68 puntos básicos sobre la emisión original, por lo que ha logrado unas condiciones más ventajosas.

En un reciente encuentro con Europa Press, el presidente de la compañía, Antonio Llardén, explicó que Enagás buscaría el mejor momento en los mercados para este tipo de operaciones, ya que no tiene especial urgencia por realizarlas.

De hecho, Enagás cuenta con recursos suficientes para responder a las exigencias de su actividad, si bien apuesta por un 'mix' diversificado de fuentes de financiación, en el que participen entidades de crédito, instituciones como el BEI y el ICO, y los propios mercados internacionales de deuda.

En una nota, Enagás explica que la emisión se realiza aprovechando una ventana en el mercado, y tras la buena acogida de la colocación de 500 millones de euros del 20 de septiembre.

EMISIONES VIGENTES.

La compañía tiene además vigente una emisión pública lanzada en 2009 por importe de 500 millones de euros, con un vencimiento en 2015 y un cupón anual del 4,375%.

Junto a esto, Enagás tiene una colocación privada con la filial japonesa de la compañía de seguros norteamericana AFLAC, por un importe de 147,5 millones de euros y un periodo de 30 años.

En mayo de 2012, el grupo renovó su programa de Euro Commercial Paper por un importe máximo de 1.000 millones de euros, inscrito en la Irish Stock Exchange.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!