Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

El Gobierno de Canarias presentará una queja ante la UE contra las autorizaciones petrolíferas

julio 23
13:52 2014

texto alternativo

Consejo de Gobierno del Gobierno de Canarias

El Ejecutivo prepara una demanda "inminente" ante el Tribunal Supremo contra los últimos permisos, no las convalidaciones

El Ejecutivo prepara una demanda "inminente" ante el Tribunal Supremo contra los últimos permisos, no las convalidaciones

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno del Gobierno de Canarias ha aprobado este jueves presentar una queja ante la Comisión Europea (CE) contra el Real Decreto 547/2012 que concede nueve permisos de investigación de hidrocarburos a Repsol por parte del Gobierno central por "vulneración" del derecho comunitario.

En rueda de prensa, el portavoz del Ejecutivo regional, Martín Marrero, ha recordado que el Estado aún no ha contestado a las alegaciones del Gobierno canario y que el Real Decreto no fue sometido a la Directiva de Evaluación Ambiental Estratégica pese a que tiene "efectos significativos" sobre el medio ambiente.

Además, advierte de que tampoco fue sometido a la Directiva de autorizaciones de prospecciones de hidrocarburos, lo que supone una "violación" del Derecho de la Unión. En su opinión, este incumplimiento "no desaparece ni se subsana" por la posibilidad de futuras evaluaciones medioambientales, tal y como sostiene el Gobierno central, ya que las evaluaciones exigidas por la Directiva de evaluación estratégica son "específicas".

Según Marrero, si la CE estima los argumentos del Ejecutivo canario, deberá dirigirse al Estado para revocar las autorizaciones, y en caso de que no lo haga, podría ser denunciado ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea por vulneración de la normativa comunitaria.

El portavoz ha avanzado también que la presentación de la demanda contra el Tribunal Supremo (TS) es "inminente" contra el Real Decreto 547/2012, y la ha desvinculado de los dos últimos reveses porque no iban "al fondo del asunto" sino a la convalidación del Real Decreto de 2001.

LEER
Las energías renovables y su idilio con Endesa

Puntúa esta noticia

Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

PUBLICIDAD

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/energia/-el-gobierno-de-canarias-presentara-una-queja-ante-la-ue-contra-las-autorizaciones-petroliferas">
PINTEREST
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter