Directivos y Empresas

NOTICIAS

 Breaking News

El turismo e internet, los sectores económicos más valorados

julio 23
13:52 2014
El turismo e internet, los sectores económicos más valorados
Puntúa esta noticia
texto alternativo

Turismo en la Plaza Mayor de Madrid.

Esos dos sectores, junto con el de las cadenas hoteleras, son los que mejor estimación tienen, según un nuevo Estudio KAR de Ipsos. Se dice de ellos que serán los motores de la recuperación económica española.

Si hace algunas décadas se les preguntara a los expertos en economía cuáles iban a ser los sectores más importantes, quizás muy pocos hubieran dicho que Internet sería uno de ellos. La red de redes y el turismo son los ámbitos más valorados de la economía española, según concluya una nueva oleada del Estudio KAR de Ipsos.

La compañía de investigación de mercados desvela que el turismo continúa siendo para el 71% de los encuestados el sector más valorado, seguido muy de cerca de internet, que ha obtenido el 69% de las opiniones a favor, mientras que las cadenas hoteleras ocupan el tercer lugar (68%). 

La opinión de la población se viene manteniendo estable con el paso de los años, puesto que estos tres sectores de actividad vienen ocupando el podio de esta ranking desde 2006, “sufriendo pequeñas variaciones en sus puntuaciones e intercambiando los tres primeros puestos entre ellos”, tal y como explica Rafael Raga, director de Ipsos Loyalty. En esta ocasión, tanto el turismo como los hoteles han perdido un punto porcentual, mientras que internet ha registrado un aumento de siete puntos, lo que le ha servido para alzarse con la segunda plaza. Del mismo modo, denota que la confianza de los españoles en la web es más que palpable a la hora de hacer negocios.

Por otro lado, se dice que estos tres sectores (es cierto que las cadenas hoteleras están íntimamente relacionadas con el turismo) son y serán los grandes puntales de la recuperación económica española. No en vano, Rafael Raga asegura que tanto la informática como internet “son un elemento clave para la recuperación”.

No obstante, el estudio de Ipsos refleja una mejora en la percepción de otros sectores importantes como el energético y las telecomunicaciones, cuyos índices han crecido un 14% y un 12% respectivamente. Asimismo, sobresalen otros sectores con un alto índice de favorabilidad: Alimentación (54%), Informática (44%), Automoción (43%), Transportes (42%) y Distribución (41%).

En el extremo opuesto, repiten como sectores menos favorables de la economía, Banca (7%), Servicios financieros (10%) y Consultoría (17%). Sin embargo, todos mejoran su puntación (+5%, +10%, y +3% respectivamente) respecto a 2012.

Share

Autor

Alberto Pérez

Alberto Pérez

Artículos Relacionados

0 Comentarios

¡Todavía no hay comentarios!

Por el momento no hay ningún comentario. ¿Quieres ser el primero en comentar?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/el-turismo-e-internet,-los-sectores-economicos-mas-valorados/attachment">
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías

error: Content is protected !!