Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

El saldo de los fondos de clientes de banca ‘online’ creció un 8,9% en el último trimestre de 2014

abril 16
12:01 2015

El saldo de los fondos de clientes de banca 'online', excluyendo los planes de pensiones, creció un 8,9% en el último trimestre de 2014, según el Estudio Fintonic 2015, que pone de manifiesto que en ese periodo de tiempo los valores experimentaron un aumento del 3,5% y los depósitos de un 0,7%.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Según este informe, el saldo en fondos, valores y depósitos se incrementó de media un 3,5% en el último trimestre de 2014. También señala que el cliente de banca 'online' dispone de un saldo medio de 16.000 euros en depósitos y 9.512 euros en fondos, unas cifras que se sitúan por encima de la cuantía media de los valores, que asciende a 5.099 euros.

En cuanto a la demanda de este tipo de productos, el 12% de los clientes 'online' de las entidades financieras se decanta por los valores, el 11% por los depósitos y el 7% por los fondos.

Por entidades, Sabadell y Unicaja han sido los bancos que más han aumentado su saldo en fondos en el último trimestre. Sin embargo, Bankinter, Santander, BBVA e ING Direct son las entidades que custodian más del 50% de los fondos que tienen en propiedad los clientes de banca 'online'.

El 50% de la inversión en valores se concentra también en Bankinter, Santander y BBVA, mientras que Bankia, La Caixa, Santander, Banco Sabadell y BBVA son las entidades bancarias que reúnen más del 50% de los depósitos bancarios.

EL SALDO DE LAS CUENTAS CORRIENTES CRECE UN 4,4%

Las cuentas bancarias se configuran como el producto con mayor penetración (99%) entre los clientes 'online' en 2014. Así, durante el último trimestre de 2014, el aumento de liquidez, debido a la mejora de las perspectivas económicas y al cobro de las pagas extra, derivó en un incremento de un 4,4% del saldo en cuentas corrientes, cuyo cuantía media fue de 1.890 euros.

ING Direct, Santander, La Caixa y BBVA son las entidades bancarias que aglutinan más del 50% de las cuentas bancarias de clientes de banca online.

El saldo de los fondos de clientes de banca ‘online’ creció un 8,9% en el último trimestre de 2014
Puntúa esta noticia
Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/el-saldo-de-los-fondos-de-clientes-de-banca-online-crecio-un-89-en-el-ultimo-trimestre-de-2014">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter