Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

El PSOE insta a Rosell a mejorar condiciones de temporales en vez de hablar de quitar derechos a indefinidos

julio 24
11:32 2014

El portavoz socialista de Economía en el Congreso, Valeriano Gómez, ha criticado este jueves que los dirigentes de la patronal CEOE se hagan «siempre las mismas preguntas» en relación con las posibles mejoras del mundo laboral, y les ha advertido de que si siguen así «no irán muy lejos», recomendándoles pensar más en cómo «mejorar las condiciones» de los trabajadores temporales en lugar de intentar socavar los derechos de los indefinidos.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Así se ha expresado en rueda de prensa al ser preguntado por las palabras del presidente de la CEOE, Joan Rosell, quien el pasado martes sugirió que los «padres y abuelos» que tiene contratos indefinidos deberían ceder algunos de sus «montones» de derechos a sus «hijos y nietos» que tienen contratos temporales para poder contar con «las mismas reglas de juego para todos». «¿Serían capaces de transferir parte de sus derechos, de forma que unos perdieran y otros ganasen?», se preguntó, en una idea que repitió también este miércoles.

Ante estas reflexiones, Valeriano Gómez se ha preguntado por qué Rosell «no se hace la pregunta al revés» dado que como líder de la patronal él representa a los empresarios, que son «quienes contratan tanto a los trabajadores temporales como a los indefinidos».

PENSAR SIEMPRE EN EMPEORAR LAS CONDICIONES

«¿Por qué la pregunta no es al contrario? ¿Por qué no se pregunta cómo pueden mejorarse las condiciones de los más de 3,5 millones de trabajadores ocupados de forma temporal? ¿Por qué no se pregunta cómo mejorar las condiciones de los casi 4 millones de trabajadores ocupados a tiempo parcial a los que les gustaría tener un trabajo a tiempo completo? ¿Por qué no hacer que las pésimas condiciones de precariedad, de falta de derechos, en las que se desenvuelve el trabajo temporal en España sean mejores?», ha reflexionado el exministro de Trabajo.

LEER
La justicia madrileña avala el modelo laboral de Glovo

Y ha añadido que la CEOE deberían preguntarse «qué papel desempeña a la hora de mejorar las condiciones» de todos los trabajadores porque «siempre se hacen las mismas preguntas sobre cómo empeorar las condiciones de la mayoría» y «así no irán muy lejos», cree el diputado socialista.

Sobre el autor

Directivos y Empresas

Directivos y Empresas

Artículos relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Publicidad

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Publicidad

Publicidad