Directivos y Empresas

NOTICIAS

 Breaking News

El marketing, el fútbol y Samsung

julio 23
13:52 2014
El marketing, el fútbol y Samsung
Puntúa esta noticia
texto alternativo

 

Galaxy 11 es el nombre del equipo de fútbol que la firma tecnológica está organizando para jugar contra una invasión de extraterrestres. Al mando de todos ellos se encuentra el mítico Franz Beckenbauer. Los detalles se irán revelando próximamente en los próximos meses.

La compañía asiática de tecnología ha lanzado una campaña de marketing – Galaxy 11 – en la que mezclará a 11 jugadores de futbol para salvar el planeta Tierra de una invasión extraterrestre. De momento y que se sepa, no se trata de un producto nuevo, sino más bien una estrategia de marca, apoyada por el tan seguido mundo del fútbol. A priori, la ecuación funciona por sí sola, al contar con nombres de un gran tirón mediático a nivel mundial.

Las aliadas para esta campaña serán las redes sociales y el microsite que ha creado Samsung para la ocasión. A través de estos canales se irá desgranando la historia que tiene preparada la firma surcoreana, de la que hasta el momento se conoce a un protagonista: el ex futbolista Franz Beckenbauer, quien ejercerá de entrenador del equipo Galaxy 11 y que será quien anuncie el nombre de su capitán el próximo 11 de noviembre.

Vuelve a demostrarse que en Samsung existen verdaderos maestros del marketing (hay que recordar que la compañía es una de las destacadas a nivel mundial en inversión en publicidad), quienes han desarrollado una historia que se irá desvelando durante los próximos meses a través de los terminales Samsung Galaxy, plataformas online y las ya mencionadas redes sociales*. Serán pues diferentes episodios, la historia de los jugadores, desde su reclutamiento y entrenamiento, hasta cómo se preparan para un épico partido contra los extraterrestres en el que el equipo vencedor se quedará con todo. A medida que se vayan desvelando los capítulos, los fans de todo el mundo tendrán cada vez más oportunidades de seguirlos y participar activamente en la campaña.

“El fútbol es uno de los deportes más populares del mundo y desde Samsung nos encanta comprobar la capacidad que tiene para unir a las personas y crear grandes comunidades de seguidores,” explica Francisco Hortiguela, director de Marketing Corporativo de Samsung Electronics. “A través de esta campaña, Samsung busca conectar a los fans del fútbol de todo el mundo con sus dispositivos Galaxy. Una iniciativa que estimulará la imaginación de las personas y no dejará a nadie indiferente, generando momentos apasionantes y de máximo entretenimiento para los usuarios”, añade.

Los preparativos para esta campaña vienen sucediéndose desde mediados del de octubre, cuando los usuarios comenzaron a preguntarse por el significado de los Círculos Misteriosos y el hashtag #WinnerTakesEarth, que aparece en lugares emblemáticos como la Montaña Sugarloaf en Rio de Janeiro, carteles en Times Square, Nueva York y Hackney Marshes, en Londres. Asimismo, algunos individuos encapuchados han hecho acto de presencia en estadios míticos como el del Chelsea FC, Bayern de Múnich y Juventus FC.

El mismo Franz Beckenbauer comentaba ha comentado recientemente que “estoy encantado de participar con Samsung en esta campaña y poder ser el entrenador del equipo Galaxy 11. Esta es una gran oportunidad para que los fans del fútbol de todo el mundo se unan para conseguir un objetivo común,” comenta. “Samsung tiene experiencia en crear campañas exclusivas capaces de conectar a la gente según sus pasiones. Espero que todos los fans de este deporte se unan a nosotros en esta increíble aventura”.

 

*Se puede seguir la campaña Galaxy 11 en los siguientes canales:

 

·        Microsite: www.theGALAXY11.com 

·        Tumblr: www.theGALAXY11.Tumblr.com

·        Facebook: www.Facebook.com/SamsungMobile

·        Twitter: www.Twitter.com/SamsungMobile

·        YouTube: www.YouTube.com/SamsungMobile

·        ChatON: www.ChatON.com/GALAXY11

·        Hashtag: #GALAXY11

 

 

Share

Autor

Alberto Pérez

Alberto Pérez

Artículos Relacionados

0 Comentarios

¡Todavía no hay comentarios!

Por el momento no hay ningún comentario. ¿Quieres ser el primero en comentar?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/el-marketing,-el-futbol-y-samsung/attachment">
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías

error: Content is protected !!