Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

El largo recorrido de Yondelis®, el primer antitumoral marino ‘made in Spain’

julio 23
13:52 2014

texto alternativo

 

Los estudios relacionados con el fármaco de PharmaMar van en beneficio del paciente si finalmente cosechan buenos resultados y además redundan en la cotización de Zeltia en la bolsa. Ahora la compañía gallega anuncia un estudio de fase II para evaluar la actividad y seguridad del fármaco en pacientes con MPM (Mesotelioma Pleural Maligno).

El primer antitumoral español de origen marino, Yondelis®, lanzado al mercado por PharmaMar, filial del Grupo Zeltia, sigue generando nuevos estudios para el tratamiento de diversas enfermedades oncológicas. En esta ocasión el IRCCS-Instituto de Investigación Farmacológica “MARIO NEGRI” en colaboración con el departamento de Oncología Médica del Hospital S. Gerardo (Monza, Italia) ha comenzado un estudio de fase II para evaluar la actividad y seguridad del fármaco en el tratamiento del MPM (Mesotelioma Pleural Maligno) irresecable.

Para la realización del estudio se ha tenido en cuenta la eficacia que puede tener Yondelis® contra tumores que son poco sensibles a agentes quimioterapéuticos convencionales. En esta fase se busca evaluar a los pacientes de MPM epitelial que han recaído después de haber sido tratados con la combinación de pemetrexed más fármacos cuya base es el platino. El estudio se llevará a cabo en cinco hospitales italianos: el Hospital S. Gerardo de Monza, el Humanitas Gavazzeni en Bérgamo, Ospedale Civile S.S Antonio e Bioagio en Alessandria, Presisio Ospedaliero Spedali Civili en Brescia y el Istituto Clinico Humanitas en Rozzano.

Las respuestas objetivas también se han documentado en pacientes politratados con una gran variedad de tumores. Por otra parte, los datos preclínicos indican una actividad antiinflamatoria de Yondelis® además de su actividad antitumoral, lo que se considera de gran interés ya que la inflamación es una característica del mesotelioma.

El largo recorrido que tiene este medicamento se está demostrando con todos los estudios relacionados con él. Seguramente se presentarán nuevos estudios alrededor del antitumoral en el próximo Congreso Europeo de Cáncer, que se celebrará en Ámsterdam del 27 de septiembre al 1 de octubre.

En lo económico, cada noticia positiva en torno a estos estudios repercute directamente sobre la cotización de Zeltia. No solo de Yondeli®, sino también de otros compuestos existentes en el pipeline de la empresa. Recientemente, la compañía anotaba máximos anuales tras haber anunciado avances en uno de sus compuestos médicos para la lucha contra el cáncer de ovario. Los últimos estudios con su ‘nuevo Yondelis’ han resultado incluso más satisfactorios de lo que la cotizada preveía. La fase II del estudio del compuesto PM01183, que recibe el nombre de Lurbinectedin, ha dado mejores resultados que el topotecán en el tratamiento de tumores de ovario resistentes a platino.

El largo recorrido de Yondelis®, el primer antitumoral marino ‘made in Spain’

Puntúa esta noticia

Compartir

Sobre el Autor

Alberto Pérez

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pepe, el que se sube a un volcán

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/el-largo-recorrido-de-yondelis%C2%AE%2C-el-primer-antitumoral-marino-%E2%80%98made-in-spain%E2%80%99/attachment">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter