Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

El gasto medio de las familias en Semana Santa fue de 700 euros

julio 23
13:52 2014
texto alternativo

 

Zanox, la red de marketing, presenta las conclusiones de su análisis sobre las transacciones de compra online de viajes a lo largo del pasado mes de marzo.


texto alternativo

 

Tras las vacaciones de Semana Santa,  la compañía ha realizado un estudio del comportamiento del comprador de viajes online observando que las compras de vuelos se concentran principalmente en las dos últimas semanas de marzo donde se produjeron el 70% del total de reservas y compras de vuelos.Síntoma de que con este aplazamiento de las compras, los usuarios han tratado de aprovechar las ofertas y descuentos de última hora, con un gasto medio ligeramente por encima de los 175€ (un 9% inferior respecto al mismo periodo de 2012). Destacan también las reservas y compras de última hora en hoteles: alrededor de un 30 % de todas las reservas se realizaron en la última semana de marzo.

Por otro lado, la reserva y compra de paquetes vacacionales (vuelo+hotel) ha mantenido una tendencia similar a la registrada en 2012: la mayoría de operaciones –hasta un tercio del total- se concentra en la primera semana del mes. Este tipo de paquetes ha supuesto para las familias compradoras online un gasto medio medio de 700€ por familia. Este comportamiento es debido principalmente a que se trata del momento en el que el usuario dispone de mayor liquidez.

Como estrategia de ahorro, los códigos descuento –sobre todo en hoteles- y las ofertas de última hora para cubrir plazas son cada vez más utilizados por los viajeros para conseguir una considerable rebaja del precio. Además, los anunciantes conscientes de la situación actual de los usuarios intentan focalizar sus estrategias de marketing y promociones en estos periodos para incentivar la demanda y que el usuario atraído por grandes ofertas, decida no quedarse en su lugar de residencia habitual.

LEER
La Cumbre del Clima (COP25) de Madrid: todo un reto a nivel organizativo

Comparando estas cifras durante este mismo periodo con otros mercados europeos, como el alemán, observamos grandes diferencias dentro del perfil del comprador. La gran diferencia radica en el gasto medio que realizan las familias alemanas para compra online de vuelos, siendo alrededor de un 50% superior a la media española; además, y a diferencia de España, dichas compras se realizan de manera lineal durante todo el mes.

Sin embargo, el gasto medio la familia alemana en hoteles durante el mismo periodo no sigue esa tendencia, siendo únicamente un 12% superior al gasto medio registrado en España. Según Chechu Lasheras, Director Regional de zanox para Iberia y LATAM El perfil del comprador online vacacional ha sido el del ahorrador, producto de la coyuntura económica del país. La mayoría de las compras y reservas online se han realizado en vuelos y con escasa antelación al período vacacional. Esto nos da una idea de que el comprador da más importancia a la oferta de última hora  que a su destino o plan de vacaciones idílico”.

Sobre el autor

Alberto Pérez

Alberto Pérez

Artículos relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

COP25 MADRID 2019

COP25 Madrid 2019

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Publicidad

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Publicidad

Publicidad