Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

El BCE supervisará a 15 entidades españolas de un total de 120 bancos de importancia sistémica

septiembre 04
16:50 2014

Un total de 15 entidades españolas quedarán bajo la supervisión directa del Banco Central Europeo (BCE) al ser consideradas por el instituto emisor como parte de las 120 instituciones de importancia significativa recogidas en el listado definitivo publicado este jueves por la entidad.

FRANCFORT (ALEMANIA), 4 (EUROPA PRESS)

En concreto, entre las entidades españolas seleccionadas por el BCE se encuentran BBVA, Santander, Banco de Sabadell, Banco Financiero y de Ahorros, Banco Mare Nostrum, Banco Popular Español y Bankinter.

Asimismo, también han recibido esta consideración Ibercaja, La Caixa, Banco de Crédito Social Corporativo, Catalunya Banc, Kutxabank, Liberbank, Unicaja y Banesco Holding Hispania.

De este modo, España es el segundo país con mayor número de entidades en el listado de instituciones que pasarán desde noviembre a ser supervisadas directamente por el BCE, sólo por detrás de las 21 alemanas y por delante de las 14 de Italia y 10 de Francia.

Estas 120 entidades de importancia significativa representan alrededor del 85% de los activos bancarios de la zona euro, indicó el instituto emisor en un comunicado.

«El carácter significativo de los bancos será valorado en función de su estatus de manera regular y al menos una vez al año tras la publicación de sus cuentas anuales», explicó el banco central.

De este modo, la institución indicó que pueden producirse cambios de estatus desde una entidad menos significativa a sistémica «en cualquier momento», mientras que al revés será necesario el incumplimiento de criterios significativos durante al menos tres ejercicios consecutivos.

Sobre el autor

Directivos y Empresas

Directivos y Empresas

Artículos relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Publicidad

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Publicidad