Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

Unespa aboga por la transparencia y la información en el sector seguros para explicar el riesgo al cliente

febrero 19
19:11 2015

La presidenta de la patronal del seguro Unespa, Pilar González de Frutos, ha abogado por fomentar la transparencia y la información en el sector con el fin de minimizar el riesgo al que se expone el cliente a la hora de contratar un producto.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

«El perfil de riesgo del cliente o del negocio están pasando a tener un papel cada vez más preponderante en el horizonte de la comercialización», ha señalado De Frutos durante su intervención en la Asamblea de Cojebro.

Desde su punto de vista, las dos o tres décadas que están por venir traen «enormes capacidades de crecimiento» para la intermediación del seguro. Por eso entiende que el concepto de riesgo va a ser cada vez «más importante» a la hora de diseñar las estrategias de negocio.

La presidenta de Unespa ha indicado que ya se está regulando el concepto de rentabilidad para el ámbito asegurador, lo que permitirá que el cliente obtenga una información «veraz» sobre los resultados u ofertas de su seguro en términos de resultados o garantías.

«Las especifidades del seguro provocan que los estándares de rentabilidad nacidos en otros ámbitos, como el bancario, no nos encajen demasiado. El seguro es un producto financiero-actuarial que a la hora de ser juzgado por su rentabilidad debe ser respetado por su especificidades», ha dicho.

En esta línea, ha subrayado que la transparencia y la relación con el cliente son dos de las grandes corrientes en las que trabajan los reguladores europeos y ha adelantado que supondrán «importantes retos de adaptación» para el sector.

MÁS COMUNICACIÓN

LEER
Pocas empresas consiguen crear valor desde el uso de la inteligencia artificial

Finalmente, en materia de información, ha lamentado que el Ministerio de Empleo no haya remitido a los ciudadanos la carta de la Seguridad Social en la que se les informa de la pensión de la que disponen. «Es muy mala noticia que esta comunicación se retrase, porque la concebíamos como un principio, no como un final», ha apuntado.

A su juicio, es necesario que en los próximos cinco o diez años se produzca un cambio «significativo» en lo relativo a la comunicación y la interpretación del ahorro.

«Los ciudadanos tienen un problema, que es enfrentarse a sus necesidades futuras de bienestar en un entorno de longevidad en constante desplazamiento. Hace falta que quienes están en condiciones de ayudar a resolver ese problema (…) se apliquen a ello», ha concluido.

Sobre el autor

Directivos y Empresas

Directivos y Empresas

Artículos relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Publicidad

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Publicidad

Publicidad