Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

UGT cree que las medidas adoptadas por el BCE eran “necesarias”, pero llegan con retraso

septiembre 04
16:04 2014

texto alternativo

Toni Ferrer

El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha indicado que las decisiones tomadas por el Banco Central Europeo (BCE) este jueves eran “necesarias, pero son medidas que ha retrasado y, por lo tanto, la eurozona está atravesando una situación de parada en la actividad económica”.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Paralelamente, ha instado a las instituciones europeas a abandonar las políticas de austeridad e impulsar el aumento salarial para mejorar la demanda interna, puesto que es “la mejor manera de afianzar la recuperación económica”.

“Hay otra salida a la crisis, las medidas que hoy toma con retraso el BCE ponen en evidencia que era posible otra salida frente a las políticas de austeridad, era posible desarrollar políticas más razonables y más eficientes”, aseguró.

Asimismo, Ferrer ha indicado que las economías centrales europeas, Alemania, Francia e Italia, están en una situación de deterioro y ha alertado de “la amenaza creciente de riesgo de deflación”.

De este modo, ha solicitado que estas medidas sean complementadas “con un programa de impulso por la vía presupuestaria, un programa de inversión orientado a impulsar el crecimiento y el empleo”.

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha decidido rebajar los tipos de interés del euro al mínimo histórico del 0,05%. Asimismo, ha dejado el tipo de interés aplicable a la facilidad de depósito en el -0,20%, mientras que el tipo de interés aplicable a la facilidad marginal de crédito continuará siendo del 0,30%.

UGT cree que las medidas adoptadas por el BCE eran “necesarias”, pero llegan con retraso

Puntúa esta noticia

Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pepe, el que se sube a un volcán

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/economia/ugt-cree-que-las-medidas-adoptadas-por-el-bce-eran-%22necesarias%22%2C-pero-llegan-con-retraso">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter