Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

UGT advierte sobre el riesgo de deflación y dice que el principal problema es el desempleo

septiembre 12
11:42 2014

UGT ha señalado, a raíz de los datos del IPC publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que la economía española “sigue bordeando una situación de deflación” y ha advertido de que esta sería “muy dañina” y de que costaría mucho salir de la misma.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, UGT ha señalado que los problemas esenciales de España son el desempleo y el aumento de las situaciones de riesgo de pobreza. De este modo, ha asegurado que la prioridad de la política económica “debe ser el crecimiento de la actividad y la colocación de esos millones de personas que no pueden acceder a un empleo”.

Asimismo, UGT ha advertido de que existe “un riesgo cierto de que se prolongue la situación de caída de precios”, lo que podría situar al país “en una situación deflacionista similar a la vivida por Japón durante décadas”.

Además, la central sindical ha señalado que si las familias no perciben una mejora de sus rentas es “imposible” que el consumo se reactive de forma sostenida y sólida. Algo que solo se podría lograr mediante “el aumento del empleo y la subida real de los salarios de los trabajadores”.

El sindicato ha señalado que la reactivación que apuntan algunos indicadores macroeconómicos “no ha llegado a los hogares y tiene muchos riesgos y amenazas”.

El IPC subió un 0,2% en agosto respecto al mes de julio, al tiempo que recortó dos décimas su tasa interanual, hasta el -0,5%, debido al descenso de los precios de los carburantes y lubricantes, según informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

UGT advierte sobre el riesgo de deflación y dice que el principal problema es el desempleo

Puntúa esta noticia

Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pepe, el que se sube a un volcán

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/economia/ugt-advierte-sobre-el-riesgo-de-deflacion-y-dice-que-el-principal-problema-es-el-desempleo">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter