Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Toxo llama a la ciudadanía a movilizarse en noviembre porque “ahora toca salvar a las personas”

julio 23
13:52 2014
texto alternativo

Ignacio Fernández Toxo, secretario general de CC.OO

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha llamado este lunes a la ciudadanía a sumarse a las movilizaciones previstas en noviembre bajo el lema 'Defendamos lo público, defendamos las pensiones, defendamos a las personas' porque, en su opinión, tras el rescate a los bancos, “ahora toca salvar a las personas”.

GRANADA, 11 (EUROPA PRESS)

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha llamado este lunes a la ciudadanía a sumarse a las movilizaciones previstas en noviembre bajo el lema 'Defendamos lo público, defendamos las pensiones, defendamos a las personas' porque, en su opinión, tras el rescate a los bancos, “ahora toca salvar a las personas”.

Fernández Toxo ha presidido en Granada con su homólogo en Andalucía, Francisco Carbonero, y el responsable del sindicato en la provincia, Ricardo Flores, una asamblea con 200 delegados en la que se ha debatido en torno a la postura de CC.OO. respecto a la reforma de las pensiones, los Presupuestos Generales del Estado, los recortes en sanidad y educación, las próximas movilizaciones de noviembre y otros temas de la actualidad laboral y sindical.

En la rueda de prensa previa, Fernández Toxo, ha recordado que el próximo día 24 en todas las ciudades de Andalucía y el 23 en el resto de ciudades de España habrá movilizaciones en forma de manifestaciones y concentraciones, “que responden a la situación de nuestro país pero también a la llamada de la Confederación Europea de Sindicatos (CES)”.

De hecho, en la última quincena de noviembre se van a producir movilizaciones en todos los países de la Unión Europea (UE) para mostrar el rechazo de una parte de la población, representada por más de 60 sindicatos de 28 países que la conforman, a las políticas de la UE “que están haciendo estragos en lo económico y social”.

Según ha advertido el líder sindical, en este momento en Europa 27 millones de personas –casi seis de ellos en España– se encuentran en situación de desempleo y, “lo que es peor”, “sin perspectivas de salir de esta situación en el corto plazo”. En su opinión, más allá de los sindicatos, son numerosas las voces “que reclaman un giro radical a las políticas que están provocando un serio retroceso social”.

En España, según ha recordado, se ha delimitado la negociación colectiva, y en el año 2007 se renovaron casi 6.000 convenios colectivos, en el año 2013, en septiembre, eran apenas 1.200. Es decir, que “hay millones de personas en nuestro país se están quedando sin esta protección”, ha dicho Fernández Toxo, para quien Europa necesita de un “ambicioso plan de inversiones, financiado a escala comunitaria, en el equivalente al 2 por ciento del PIB europeo, cada año durante diez años”. “Esto, planteado por la CES, supone tres veces menos de los 6 billones de euros que ha invertido la UE para salvar a los bancos”, ha indicado.

En relación a la reforma de las pensiones que ha puesto en marcha en Gobierno, el secretario general de CCOO ha manifestado que “la propuesta que han colocado en el Parlamento implicaría una pérdida de entre el 14 y el 28 por ciento de poder adquisitivo a pensionistas y jubilados, dependiendo de los años buenos o malos que se produzcan”. Y en este sentido ha mostrado la disposición del sindicato a la negociación con el Gobierno. “En sus manos está el que pueda haber una negociación real que derive en un acuerdo que impida el deterioro en las pensiones”, ha dicho.

Por último, se ha referido el líder sindical a los seis millones de desempleados de España, de los que alrededor de tres millones no perciben ningún tipo de ayuda pública. “Es necesario acabar con esta situación, ahora toca salvar a las personas”, ha advertido. Por todo ello, ha realizado un llamamiento a los ciudadanos y ciudadanas para que salgan a la calle y se movilicen este mes de noviembre: “Queremos que la población española se revele para decirle a nuestro Gobierno que hasta aquí hemos llegado”, ha terminado.

Por su parte, el secretario general de CC.OO. de Andalucía, Francisco Carbonero, ha calificado como una “situación de extrema gravedad” la que viven el millón y medio de personas paradas en Andalucía, de las que 750.000 ya no cobran ningún tipo de prestación. “En CCOO somos conscientes del corsé que supone el tope de déficit que impone el Gobierno de España, pero pedimos al Gobierno andaluz que haga algún esfuerzo y busque soluciones de futuro para proteger a las personas que se encuentran en situación de exclusión social”, ha sostenido.

Por ello, ha convocado a la ciudadanía a las concentraciones que se celebran este martes, 12 de noviembre, por la tarde ante las delegaciones del Gobierno de la Junta en Granada para protestar “por el deterioro de lo público”.

Toxo llama a la ciudadanía a movilizarse en noviembre porque “ahora toca salvar a las personas”
Puntúa esta noticia
Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/economia/toxo-llama-a-la-ciudadania-a-movilizarse-en-noviembre-porque-%22ahora-toca-salvar-a-las-personas%22/attachment">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter