Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

S&P rebaja a 'bono basura' el rating de Rusia

enero 26
19:33 2015

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha recortado en un escalón el rating de emisor a largo plazo en divisa extranjera de Rusia, desde 'BBB-' a 'BB+', lo que lo sitúa en la categoría de grado de especulación, conocida como 'bono basura', debido al debilitamiento de la flexibilidad de su política monetaria y de sus perspectivas de crecimiento.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

S&P, que también ha recortado desde 'BBB' a 'BBB-' su rating como emisor en deuda nacional, explica que con esta decisión resuelve el proceso de revisión de la calificación para una posible rebaja iniciado el pasado 23 de diciembre.

«La rebaja refleja nuestra opinión de que la flexibilidad de la política monetaria de Rusia se ha vuelto más limitada y sus perspectivas de crecimiento económico se han debilitado», explica la agencia en un comunicado.

En su opinión, el sistema financiero ruso se está debilitando y, por lo tanto, se está limitando la capacidad del banco central ruso de transmitir su política. Además, la economía está previsto que crezca un 0,5% anual en el periodo comprendido entre 2015 y 2018, frente a la anterior previsión del 2,4%.

Asimismo, Standard & Poor's subraya que ve un «elevado riesgo» de que sus reservas fiscales y externas se deterioren debido a un aumento de las presiones externas y al cada vez mayor apoyo que presta el Gobierno a la economía.

Respecto a la perspectiva 'negativa' otorgada a sus ratings, S&P explica que esta decisión obedece a la posibilidad de que la flexibilidad de su política monetaria siga disminuyendo. Esto indica que podría bajar los ratings en los próximos doce meses si las reservas fiscales y externas se deterioran en los próximos doce meses más rápido de lo que espera actualmente.

LEER
10N: Análisis de la comunicación de los principales candidatos al gobierno

Sobre el autor

Directivos y Empresas

Directivos y Empresas

Artículos relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Publicidad

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Publicidad

Publicidad