Directivos y Empresas

ECONOMÍA NOTICIAS

 Breaking News

Según Axa, el pequeño empresario cree que lo peor de la crisis ya ha pasado

julio 23
13:52 2014
Según Axa, el pequeño empresario cree que lo peor de la crisis ya ha pasado
Puntúa esta noticia
texto alternativo

 

A pesar de ello, autónomos y Pymes piensan que la crisis seguirá siendo el principal obstáculo para sus actividades, seguido de las cargas impositivas y los costes de producción. La internacionalización es una de las opciones más valoradas.



texto alternativo

 

Poco a poco se va reduciendo el pesimismo sobre la situación económica. Quizás el mejor termómetro para palpar el estado de salud de las empresas sean las Pymes y los autónomos, quienes piensan que lo peor ya ha pasado, según se desprende de un estudio internacional realizado por Axa en ocho países incluido España.

En términos cuantitativos, el 21% de las pymes y autónomos españoles, que suponen más del 90% del entramado empresarial del país, cree que su facturación mejorará en los próximos meses; un 13% que logrará incrementar su nivel de beneficios e incluso un 7% cree que podrá aumentar su plantilla. “Aunque el horizonte económico es aún complicado, las empresas españolas ven los primeros síntomas de que lo peor ha pasado”, manifestaba Kristof Vanooteghem, director de empresas de AXA en España. “El número de empresas que prevé empeorar sus ratios de empleo, beneficios y facturación ha caído de forma muy significativa respecto a la tendencia marcada durante el último año”, añade.

Estos índices mejoran las percepciones del pasado, cuando el triple de estos empresarios pensaba de forma distinta en lo que a ingresos se refiere. Respecto a la cuestión laboral, los autónomos son más optimistas que las Pymes, al pensar en un 7% que el empleo repuntará en los próximos meses.

Los principales obstáculos para seguir creciendo seguirán siendo por este orden, la crisis económica, la carga impositiva de las actividades y el aumento de los costes de producción. Los asuntos que menos preocupan son la incapacidad de los directivos, la gestión de la cadena de suministro o la enfermedad o lesiones de sus empleados, incluso entre los autónomos

Internacionalización

En lo que todos coinciden es en que la solución pasa por los mercados exteriores y la necesaria internacionalización de las empresas españolas. El 16% de las pymes se muestra animada a iniciar una aventura internacional exportando en el próximo año, el 4% por primera vez y el 12% como parte de, al menos, una segunda aventura.

Además, el 6% de las pyme se muestra incluso optimista a la hora de internacionalizar sus empresas abriendo filiales. Un hecho que se contrasta desde AXA ya que en el primer semestre de 2013 se han duplicado el número de proyectos del Servicio Internacional de AXA para empresas, centrado en la oferta aseguradora para empresas que realizan su actividad en el exterior.

Share

Autor

Alberto Pérez

Alberto Pérez

Artículos Relacionados

0 Comentarios

¡Todavía no hay comentarios!

Por el momento no hay ningún comentario. ¿Quieres ser el primero en comentar?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/economia/segun-axa,-el-pequeno-empresario-cree-que-lo-peor-de-la-crisis-ya-ha-pasado/attachment">
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías

error: Content is protected !!