Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Se mantiene la confianza de los ciudadanos en sí mismos para superar la crisis

septiembre 12
13:55 2014

La banca y los sindicatos, las instituciones que menos confianza generan

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La confianza que los ciudadanos tienen en sí mismos para superar la crisis económica se situó en agosto en los 6,5 puntos (en una escala del 1 al 10), idéntica puntación a la alcanzada en el mismo mes del pasado año, según el sondeo del servicio de Índices de Opinión Pública (IOP) de Simple Lógica, 'partner' de Gallup en España.

Concretamente, ocho de cada diez españoles (un 81,6%) muestran un nivel de confianza medio o alto en la capacidad de los ciudadanos. Por otro lado, la confianza en las pequeñas y medianas empresas (pymes) desciende en 0,1 puntos, hasta situarse en los 5,5.

En el extremo opuesto se sitúa el conjunto de bancos y cajas, que es el sector en el que los ciudadanos vuelcan menos esperanzas de cara a una recuperación económica. Su puntuación media es de 1,8, dos décimas más que el pasado año.

La siguiente organización que menos confianza inspira es los sindicatos, que alcanzan los 2 puntos, un descenso de una décima. Mientras, el Banco de España (BdE) y la oposición se sitúan en 2,5 puntos, una mejora de una y de tres décimas, respectivamente.

Por su parte, el Gobierno alcanza una puntuación de 2,9 puntos, mejorando en 3 décimas los resultados del año pasado. No obstante, uno de cada dos ciudadanos muestra una confianza baja o nula en el Ejecutivo.

Por géneros, la confianza que se declara tener en las distintas instancias es en todos los casos “apreciablemente superior” en los hombres. Asimismo, es más alta para la práctica totalidad de las instancias entre los más jóvenes, observándose que disminuye a medida que se eleva la edad de los informantes.

Además, la confianza manifestada en las distintas instancias consideradas es apreciablemente inferior entre quienes tienen menos nivel de estudios, quienes tienen estudios primarios o inferiores, que entre los de niveles superiores, secundarios o universitarios.

Se mantiene la confianza de los ciudadanos en sí mismos para superar la crisis

Puntúa esta noticia

Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pepe, el que se sube a un volcán

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/economia/se-mantiene-la-confianza-de-los-ciudadanos-en-si-mismos-para-superar-la-crisis">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter