Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Sáenz (Santander) recuerda a Merkel que el fruto de las reformas en Alemania llevó tiempo

julio 23
13:52 2014

Pide una 'hoja de ruta' para la integración económica, fiscal y política para apaciguar a los mercados

Pide una 'hoja de ruta' para la integración económica, fiscal y política para apaciguar a los mercados

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado del Santander, Alfredo Sáenz, ha recordado a la canciller alemana, Angela Merkel, que el fruto de las reformas en Alemania llevó tiempo y que el Gobierno español ha adoptado un amplio programa de medidas para cumplir con Europa.

En su discurso ante el encuentro con empresarios españoles y alemanes organizado con motivo de la cumbre hispano-alemana celebrada este jueves en Madrid, el 'número dos' del Santander ha defendido la determinación del Ejecutivo español de satisfacer sus compromisos con Europa.

«No me cabe duda de que el Gobierno y el Parlamento español seguirán ejecutando las medidas precisas para alcanzar los objetivos acordados y retomar la senda de crecimiento», dijo Sáenz, antes de apuntar que los frutos de los cambios estructurales sobre la economía no son inmediatos.

«Hace falta tiempo. La trayectoria de las reformas en Alemania es la mejor prueba de ello», argumentó el consejero delegado del Santander en el encuentro entre empresarios, la canciller y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

APOYO DECIDIDO DEL BCE Y FONDOS DE RESCATE.

No obstante, los mercados financieros carecen de paciencia, incidió Sáenz. «Por eso es imprescindible que las reformas de los países en dificultades se vean apoyadas decididamente por el BCE y el Mecanismo de Estabilidad Financiera de la Unión para normalizar las condiciones financieras», sostuvo.

Sáenz sostuvo que en la encrucijada en que se encuentra en Europa es vital avanzar hacia la unión bancaria y fiscal, y así lo avalan los acuerdos adoptados en el Consejo Europeo. «Una Europa unida es necesaria para alcanzar los mayores niveles de prosperidad para los europeos», enfatizó.

LEER
El fin de la guerra comercial entre EE.UU. y China se acerca, según Ebury

Para el consejero delegado del Santander, la prioridad otorgada a la unión bancaria, con un supervisor único y fondos de garantía y de resolución comunes, «es una decisión muy acertada» que permitirá avanzar en la resolución de la crisis y al mismo tiempo será un paso decisivo en la integración europea.

Sáenz abogó por establecer claramente los cauces de la integración económica, fiscal y política como fórmula de apaciguar a los mercados financieros, si bien reconoció que se trata de un proyecto complejo que no puede improvisarse. «Hay que ir paso a paso», afirmó.

Ante los retos de enorme envergadura que afronta Europa, con implicaciones «sobre temas tan sensibles como la soberanía», que exigen sacrificios, confianza y determinación, Sáenz se mostró convencido de que los ciudadanos, las autoridades y los empresarios europeos estarán «a la altura», aseveró.

Puntúa esta noticia

Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

PUBLICIDAD

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/economia/saenz-%28santander%29-recuerda-a-merkel-que-el-fruto-de-las-reformas-en-alemania-llevo-tiempo">
PINTEREST
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter