Directivos y Empresas

Página 2

 Breaking News
  • Redes Sociales Chinas: Let´s “Digital” Marketing to China Para la clase media-alta china (cliente por excelencia de las empresas europeas en China) si la marca occidental no está en las Redes Sociales Chinas, “no existe”.   Construyendo sobre esta...
  • Buscando líderes de Verdad Ha habido muchas noticias de calado en estos años, pero hay una en concreto que destacó por sus implicaciones sobre los liderazgos en el marco de la globalización actual: la muerte de...
  • La educación al emprendedor es clave para un futuro de cambio La educacion al emprendedor es clave. En España existe un problema cultural y educativo de raíz que puede entorpecer el logro de futuras generaciones de emprendedores con éxito. Sin emprendedores...
  • Protección eficaz del consumidor De manera recurrente aparecen noticias en la prensa sobre conflictos relacionados con el consumidor. Enunciaremos algunos ejemplos muy actuales en estos conflictos con el consumidor: los derivados de la suscripción...
  • Endesa será el ‘Event Sponsor’ del Mundial de Baloncesto 2018 Endesa y la FEB han firmado un acuerdo de patrocinio de cara al próximo Mundial de Baloncesto de Tenerife. La Federación Española de Baloncesto y Endesa han suscrito un acuerdo...

S&P confirma el rating de Francia y lo mantiene en perspectiva 'negativa'

abril 10
20:09 2015

La agencia de calificación Standard & Poor's ha confirmado el rating 'AA/A-1+' de Francia, al considerar que su economía y sus instituciones permanecen “fuertes”, aunque lo mantiene en perspectiva 'negativa' ante la posibilidad de reducirlo este año o el próximo si el Gobierno se desvía negativamente de la senda fiscal prevista.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Standard & Poor's estima probable que el Gobierno de François Hollande siga implementado de forma progresiva tanto reformas económicas como su agenda fiscal, aunque reconoce que ve riesgos en su implementación.

A juicio de la agencia, la calificación de Francia sigue respaldada por su visión de un país con instituciones fuertes y mano de obra cualificada, lo que combinado se ha traducido en una economía “rica y productiva”.

También considera que los ahorros del sector privado, junto con la deuda relativamente baja de los hogares, apoyan la solvencia de Francia. Además, estima que el sector financiero está capitalizado de manera adecuada y bien regulado.

En su opinión, la recuperación gradual cíclica de la economía y las reformas permitirán que el PIB francés aumente un 1,1% en 2014 y un 1,5% en el periodo comprendido entre 2016 y 2018, lo que supera el crecimiento medio del 1% registrado entre 2010 y 2014.

En esta línea, cree que la mejora de su comportamiento económico contribuye al ajuste fiscal del Gobierno y prevé que cumpla su objetivo de reducir el déficit por debajo del 3% en 2017. Además, un dato fiscal más positivo de lo esperado en 2014 puede llevar a un menor ajuste entre 2015 y 2018.

Respecto a la perspectiva 'negativa' explica que el desvío de la senda fiscal que puede llevar a una rebaja del rating podría venir de la incapacidad del Gobierno de cumplir con su programa, de un menor crecimiento por unas reformas ineficaces o un entorno exterior más débil o de unos efectos negativos de la baja inflación mayores de lo previsto.

Por el contrario, la agencia apunta que podría revisar la perspectiva a 'estable' si el Gobierno alcanza sus objetivos fiscales y continúa aplicando reformas que fortalezcan la economía.

S&P confirma el rating de Francia y lo mantiene en perspectiva 'negativa'
Puntúa esta noticia
Share

About Author