Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Rubalcaba, Duran y Lara pedirán explicaciones a Rajoy la próxima semana en el Congreso por sus ajustes

julio 23
13:52 2014

El PSOE forzará una votación a la vuelta del verano sobre las medidas

El PSOE forzará una votación a la vuelta del verano sobre las medidas

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, el portavoz parlamentario de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, y el coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, volverán a pedir explicaciones al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Pleno del Congreso de la próxima semana para conocer cuáles serán los efectos de los nuevos ajustes anunciados este miércoles.

“¿Qué efectos tendrán los nuevos ajustes sobre la economía general”, será la pregunta genérica que el líder de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, formulará a Rajoy, cuya presencia en el Pleno de la Cámara Baja fue de nuevo solicitada este mismo miércoles el PSOE para detallar los recortes que el Gobierno tiene previsto aplicar.

De su lado, Duran i Lleida quiere que el jefe del Ejecutivo se pronuncie sobre estas medidas, algunas de las cuales serán aprobadas por el Consejo de Ministros este viernes, mientras que el presidente portavoz de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), Cayo Lara, quiere que le detalle los puestos de trabajo que al final de 2013 estima que se habrán creado como consecuencia de los nuevos ajustes.

BÁÑEZ Y MONTORO

También el duelo parlamentario entre la vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la portavoz parlamentaria de los socialistas, Soraya Rodríguez, versará sobre las medidas decididas por el Gobierno. “¿Qué criterios ha valorado el Gobierno para reducir el déficit público a costa de las prestaciones por desempleo?”, reza la pregunta registrada por el primer partido de la oposición.

Sobre la medida “tan injusta y antisocial” como la reducción de las prestaciones por desempleo también deberá hablar la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, a instancias de la portavoz socialista de Empleo, Concepción Gutiérrez.

Por último, los socialistas también interrogarán al titular de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, sobre las consecuencias que la subida del IVA al 21 por ciento tendrá sobre la economía y sobre el ajuste a los empleados públicos.

TAMBIÉN UNA INTERPELACIÓN

Pero el primer partido de la oposición también interpelará el miércoles al Gobierno sobre las nuevas medidas de ajuste que el Gobierno tiene intención de aprobar forzando así la votación de una moción a la vuelta del verano, con el inicio del nuevo periodo de sesiones.

En el texto, que recoge Europa Press, los socialistas justifican su interpelación ante la necesidad de que el Ejecutivo de Mariano Rajoy detalle sus medidas por su “importante” alcance y su “fuerte” impacto social”.

Unas medidas con las que “se sigue haciendo recaer los efectos y costes de la crisis sobre los sectores más débiles y desprotegidos de la sociedad”, apunta el PSOE, puesto que se trata de recortes en aspectos “tan sensibles” como las prestaciones por desempleo y las pensiones.

Rubalcaba, Duran y Lara pedirán explicaciones a Rajoy la próxima semana en el Congreso por sus ajustes
Puntúa esta noticia
Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/economia/rubalcaba%2C-duran-y-lara-pediran-explicaciones-a-rajoy-la-proxima-semana-en-el-congreso-por-sus-ajustes">
PINTEREST
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías