Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

Roldán (AEB) no confía en el 'bitcoin' como moneda

noviembre 24
11:39 2014

El presidente de la Asociación Española de la Banca (AEB), José María Roldán, ha mostrado este lunes su desconfianza hacia la moneda virtual 'bitcoin' y ha indicado que «tarde o temprano alguien va a acabar quemándose los dedos con este tipo de innovaciones».

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Durante su intervención en un desayuno organizado por el Foro Nueva Economía, Roldán ha afirmado que la economía ha cambiado mucho, pero, pese a ello, ha dejado entrever su poca confianza en este tipo de moneda.

«Ya es difícil confiar en el dinero cuando hay una institución detrás independiente, estable y solvente como para pensar que unos agentes privados pueden generar monedas privadas que sean refugio de valor a medio y largo plazo», ha destacado.

Durante su intervención, el presidente de la patronal bancaria ha indicado que uno de los problemas adicionales que tienen las entidades de cara al futuro lo constituyen los cambios asociados a la digitalización de la actividad financiera en todos sus ámbitos.

Así, ha citado la provisión de servicios de pagos a través de nuevos canales y la aparición de nuevas divisas privadas como el 'bitcoin', pasando por la sustitución de los operadores humanos por programas informáticos.

Por otra parte, se ha mostrado partidario de suprimir las monedas de uno y dos céntimos, tal y como defiende la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA). «Si lo pide la CECA, encantados de la vida. Totalmente a favor de lo que diga José María Méndez (director general de la CECA)», ha dicho.

Sobre el autor

Directivos y Empresas

Directivos y Empresas

Artículos relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Publicidad

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Publicidad