Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Rodríguez (CNMV) espera que Europa avance en la homogeneización de normas en gobierno corporativo

julio 23
13:52 2014
texto alternativo

La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez.

“La crisis ha dejado claro que hemos pagado caras las deficiencias en materia de gobierno corporativo”, ha dicho

“La crisis ha dejado claro que hemos pagado caras las deficiencias en materia de gobierno corporativo”, ha dicho

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, espera que las autoridades europeas avancen en la atribución de responsabilidades supervisoras y en la homogeneización de las normas y recomendaciones sobre el gobierno corporativo, pues entiende que la crisis ha dejado claro que se han pagado “caras” las deficiencia en esta materia.

Durante la presentación de unas jornadas organizadas por Esade y Kreab & Gavin Anderson, Rodríguez ha señalado que en España las autoridades están “relativamente satisfechas” con lo que se ha hecho en materia de gobierno corporativo hasta ahora, ya que las recomendaciones “han contribuido a una notable mejora de las prácticas de las sociedades cotizadas”.

En este sentido, ha recordado que el Gobierno creó en el mes de mayo una comisión de expertos en gobierno corporativo con la que se ha pretendido “dar un paso más” en esta materia y desarrollar normas y recomendaciones que se conviertan en “elementos complementarios” con los que lograr los objetivos deseados.

Por esta razón, han elevado el nivel de exigencia en determinadas conductas que la comisión ha entendido relevantes con la intención de hacer que sean “legalmente exigibles”. “Se ha presentado al Gobierno una reforma sólida en el sentido congruente de la ley de sociedades de capital que afecta a las sociedades de capital en su conjunto”, ha añadido.

También ha precisado que se ha decidido mantener algunos aspectos a nivel de recomendaciones porque “es importante respetar la individualidad de cada empresa y no dañar su eficiencia con un exceso de regulación”. En este punto, ha avanzado que el Consejo de Ministros dará la primera vuelta a este cambio normativo esta semana.

FUTURO

En cuanto al futuro, Rodríguez ha adelantado que la CNMV trabajará en la revisión integral del código unificado del buen gobierno, en vigor en España desde 2006, y ha dicho que, antes de iniciar esta tarea, tienen que suprimir aquellas previsiones que se espera que se conviertan en norma a raíz de las propuestas de la comisión de expertos.

También va a considerar la incorporación de la recomendaciones de la Comisión Europea sobre remuneraciones y debatir la introducción de algunas de ellas relacionadas con la responsabilidad social corporativa, especialmente en materia de transparencia y visibilidad.

Finalmente, ha dicho que la Comisión de Mercado de Valores va a realizar un repaso de las recomendaciones presentes en los países que rodean a España para incorporar aquellas que sean más positivas.

Rodríguez (CNMV) espera que Europa avance en la homogeneización de normas en gobierno corporativo
Puntúa esta noticia
Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/economia/rodriguez-(cnmv)-espera-que-europa-avance-en-la-homogeneizacion-de-normas-en-gobierno-corporativo/attachment">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías