Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Rehn insta a seguir con las reformas laborales para acabar con los obstáculos a la creación de empleo

julio 23
13:52 2014
texto alternativo

Olli Rehn

Destaca el papel “crucial” y la responsabilidad de los sindicatos en la salida de la crisis

Destaca el papel “crucial” y la responsabilidad de los sindicatos en la salida de la crisis

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, ha instado a seguir en Europa con las reformas del mercado laboral para que sea equilibrado y poder acabar con los obstáculos a la creación de empleo.

En un acto con motivo del 40 aniversario de la Confederación Europea de Sindicatos, Rehn defendió que aquellos que hayan perdido su trabajo puedan contar con apoyo para volver al mercado laboral o se puedan formar, y subrayó que las reformas deben respetar la importancia del convenio colectivo y los derechos de los trabajadores.

El vicepresidente de la CE destaco que la perdida tan grave de competitividad que ha tenido lugar durante la crisis en algunos países ha dado lugar a un paro estructural “preocupante” y subrayó que las cifras de desempleo son “inaceptables”, especialmente en el caso del paro juvenil.

Por otro lado, Rehn recalcó que los sindicatos han desempeñado un papel “crucial” en el proyecto de construcción europeo y afirmó que tienen una “contribución importantísima” que hacer en los esfuerzos actuales para salir de la crisis.

En su opinión, las reformas que necesita Europa estarán mucho mejor diseñadas y aplicadas una vez que haya diálogo auténtico entre los interlocutores sociales y recordó que el diálogo social constructivo ha sido “clave” en gestiones de crisis y en muchos cambios sociales que se han producido en Europa.

“Europa tiene que volver a recuperar su trayectoria y acabar con esta alarmante curva creciente de pérdida de empleo; y en este contexto los sindicatos tienen un papel crucial y una responsabilidad”, destacó.

Así, aseguró que la Comisión Europa está “lista ya” para llevar a cabo un diálogo genuino con los sindicatos europeos, con los que afirmó compartir una agenda común y la búsqueda de un mayor crecimiento creando empleo.

En este sentido, subrayó que el organismo europeo está a favor de una Europa social y en contra de que se ataquen los derechos de los trabajadores. “Vamos a defender la Europa social en todas nuestras acciones”, aseveró.

Rehn insta a seguir con las reformas laborales para acabar con los obstáculos a la creación de empleo
Puntúa esta noticia
Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/economia/rehn-insta-a-seguir-con-las-reformas-laborales-para-acabar-con-los-obstaculos-a-la-creacion-de-empleo">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías