Directivos y Empresas

ECONOMÍA NOTICIAS

 Breaking News

Prodi insta a aprovechar la mejora económica para fortalecer Europa con más unión política

abril 08
20:18 2015

texto alternativo

Romano Prodi

El expresidente de la Comisión Europea y exprimer ministro de Italia Romano Prodi ha instado este miércoles a aprovechar la mejora económica actual para fortalecer Europa con más unión política que le permita estar “mejor preparada para el futuro”.

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

En una conferencia en Iese, ha expuesto que el plan Junker de inversiones “no es suficiente” si no hay una mayor integración política en Europa, y ha opinado que el interés a largo plazo es continuar unidos.

Ha aseverado que la UE “ya no es un sueño, es una necesidad”, porque Europa está perdiendo peso e influencia internacional, y la manera de evitarlo es la unión.

Ha augurado al menos un par de años de mejora, favorecidos por la reducción de los precios del petróleo, y ha animado a “explotar este periodo para preparar nuevas políticas para el futuro, o si no el decrecimiento de Europa en el mundo seguirá”.

Ha lamentado que debates como la posible salida de Grecia o de Reino Unido de la UE debilitan la unión y debilitaría a esos países si se produjese, pero ha reconocido que es posible que haya tanto entradas como salidas de países en el futuro, pero con la continuidad de la UE.

Asimismo, ha animado a estrechar las relaciones entre España, Francia e Italia porque cuentan con intereses comunes en la UE, aunque ha recordado que hasta ahora esta alianza a tres bandos se ha intentado y no ha cuajado del todo.

Prodi insta a aprovechar la mejora económica para fortalecer Europa con más unión política
Puntúa esta noticia
Share

Autor

Directivos y Empresas

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/economia/prodi-insta-a-aprovechar-la-mejora-economica-para-fortalecer-europa-con-mas-union-politica">
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías