Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

PP lamenta que Rubalcaba pida comisión de investigación "arrastrado por las posiciones más radicales"

julio 23
13:52 2014

texto alternativo

Alfonso Alonso

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, lamenta que el PSOE haya decidido finalmente registrar una petición de comisión parlamentaria de investigación sobre lo ocurrido en Bankia e interpreta que este paso se ha dado porque el secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha visto "arrastrado por las posiciones más radicales de su partido".

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, lamenta que el PSOE haya decidido finalmente registrar una petición de comisión parlamentaria de investigación sobre lo ocurrido en Bankia e interpreta que este paso se ha dado porque el secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha visto "arrastrado por las posiciones más radicales de su partido".

En declaraciones a los medios en la Cámara Baja, el diputado ha considerado una "mala noticia" la petición de la comisión, y ha señalado que es "incongruente con el discurso que venía enunciando (Rubalcaba) en los últimos días de necesidad de acuerdos y encuentros".

"En este caso Rubalcaba se ha dejado arrastrar por las posiciones más radicales del partido. Ha optado por ceder ante la presión que tiene en su propia casa, y dejarse arrastrar por las posiciones más duras y radicales", ha dicho, haciendo referencia a las peticiones manifestadas por varios dirigentes socialistas como Carme Chacón en la reunión del Grupo Parlamentario del lunes pidiendo la investigación de los responsables de la crisis de Bankia.

En cualquier caso, Alonso ha señalado que el PSOE aún puede hacer "una reflexión" y "un intento de buscar la moderación" en un momento en que es necesaria "la prudencia y la responsabilidad de todos". "La posición del PSOE es precipitada, y optar por posiciones más radicales tiene mucho que ver con una presión interna dentro del PSOE. Espero que hagan una reflexión, que se moderen y que vuelvan al diálogo, a ver cómo podemos resolver esto", ha apostillado.

NO HAY NADA DECIDIDO

Y es que, según el portavoz 'popular', el grupo que sustenta al Gobierno aún no tiene nada decidido sobre las comparecencias pedidas por la oposición, entre las que se cuentan las del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, y del expresidente de Bankia, Rodrigo Rato.

"Esta misma tarde ha habido un encuentro entre los grupos políticos para darse un plazo de una semana para ver exactamente cómo podrían ampliarse las comparecencias. No habíamos dejado la puerta cerrada en la posición de que las comparecencias pudieran celebrarse en la Comisión de Economía (pública) o en la subcomisión del FROB (a puerta cerrada)", ha afirmado.

Sin embargo, no ha ratificado las palabras del portavoz 'popular' de Economía, Vicente Martínez-Pujalte, quien a la salida de la sesión de la subcomisión ha afirmado que "el Grupo Popular no se opone a la comparecencia del gobernador" y que de hecho "está previsto que venga" a comparecer al Congreso.

En este sentido, Alonso se ha limitado a recordar que el PP podía haber hecho uso de su mayoría absoluta para haber rechazado ya las peticiones de comparecencia. "Y no lo hemos hecho, no hemos cerrado la puerta a otras, hemos dicho lo primero que íbamos a hacer: la comparecencia esta semana del presidente del FROB", ha añadido, reconociendo en cualquier caso que la decisión del gobernador de dejar el cargo el 10 de junio hace "difícil que dé tiempo" a citarle.

AÚN HAY TIEMPO PARA HABLAR

En cualquier caso, para el 'popular' lo fundamental ahora es que los socialistas "consideren que (la suya) no es una posición definitiva" porque "aún hay tiempo para hablar", tal y como hasta ahora estaban haciendo.

Además, ha negado los argumentos de que el PP esté dilatando las decisiones sobre las comparecencias para poder dar carpetazo a cualquier investigación, tal y como asegura el PSOE, y ha argumentado que "para poder llegar a acuerdos hay que dar tiempo" y que "llegar a un acuerdo no es aceptar lo que diga sólo una de las partes" sino "sentarse a hablar". "Nosotros nos hemos sentado a hablar y la decisión que ha tomado (el PSOE) es precipitada y se debe a presiones dentro del partido", ha concluido el diputado del PP.

PP lamenta que Rubalcaba pida comisión de investigación "arrastrado por las posiciones más radicales"

Puntúa esta noticia

Compartir

Sobre el Autor

juan

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pepe, el que se sube a un volcán

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/economia/pp-lamenta-que-rubalcaba-pida-comision-de-investigacion-%26quot%3Barrastrado-por-las-posiciones-mas-radicales%26quot%3B">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter