Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Ocho de cada diez españoles se siente afectado por el impacto de la crisis

septiembre 10
15:37 2014

Ocho de cada diez españoles asegura sentirse muy o bastante afectado por la crisis, por encima de la media europea, según una encuesta publicada este miércoles por el grupo Transatlantic Trends tras una consulta internacional en diez países de la UE.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Concretamente, un 81% de los españoles se siente muy o bastante afectado por el impacto de la crisis, frente al promedio europeo que se sitúa en el 58%.

Además, son más quienes creen que la Unión Europea no está haciendo lo suficiente para ayudar a los países a salir de la crisis (un 88% frente a la media europea del 73%) aunque tampoco piensan que los países afectados lo estén haciendo (el 74% frente al 66% en el conjunto europeo responden que no están haciendo lo suficiente).

España es, junto a Portugal (91%) y Grecia (95%), el país más desencantado con la situación económica.

PERCEPCIÓN POSITIVA DE LA UE, NEGATIVA DEL EURO

Predomina entre los europeos la percepción de que pertener a la UE ha sido positivo para su país (65%), mientras que el 28% cree que ha sido negativo, porcentaje que se acentúa en Grecia (42%) y Reino Unido (40%). En España, el 61% cree que ha sido positivo.

La mayoría de los entrevistados en casi todos los países europeos del estudio, no obstante, afirma que el euro ha sido negativo para su economía: el promedio para toda la UE es del 56 por ciento. Sin embargo, este porcentaje cae respecto al año pasado en todos los países salvo Italia (58%) y España (62%), donde se mantiene sin cambios.

Finalmente, los europeos son de la opinión de que la UE no debería aumentar su autoridad sobre la política presupuestaria y económica de los estados miembros, aunque se observan, según el estudio, leves signos de un cambio de esta tendencia.

El 64% de los europeos (cuatro puntos menos respecto al sondeo del año pasado) afirma que cada estado miembro debería mantener su autoridad sobre su propia política económica, pero este porcentaje disminuye en casi todos los países. En España, el 61% suscribe esta opinión; catorce puntos menos que en 2013.

Ocho de cada diez españoles se siente afectado por el impacto de la crisis

Puntúa esta noticia

Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pepe, el que se sube a un volcán

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/economia/ocho-de-cada-diez-espanoles-se-siente-afectado-por-el-impacto-de-la-crisis">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter