Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Miguel Blesa ve “preocupante” la situación de Bankia, pero confía en que “se solucionará”

julio 23
13:52 2014

texto alternativo

Miguel Blesa

El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa considera que la situación que atraviesa Bankia en la actualidad es “preocupante”, pero confía en que “se solucionará” próximamente, según ha indicado en declaraciones a Europa Press.

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa considera que la situación que atraviesa Bankia en la actualidad es “preocupante”, pero confía en que “se solucionará” próximamente, según ha indicado en declaraciones a Europa Press.

“Creo que la situación es preocupante, pero que se solucionará pronto”, dijo Blesa, que asistió como oyente al desayuno informativo organizado por Europa Press con el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, como ponente.

Fuentes cercanas al empresario indicaron a Europa Press al término del encuentro que Blesa se siente “tranquilo” ante las implicaciones de su gestión de la caja de ahorros dentro de las investigaciones y procedimientos judiciales en marcha sobre Bankia.

Según agregaron dichas fuentes, Blesa está convencido de que su actuación como presidente de Caja Madrid se inscribió en todo momento dentro de la legalidad vigente y que las cuentas de la caja bajo su mandato siempre fueron refrendadas por el auditor.

Blesa abandonó la presidencia de Caja Madrid en la asamblea general del 28 de enero de 2010, que eligió a Rodrigo Rato como sucesor. La marcha de Blesa es anterior al acuerdo de integración sellado el 30 de julio de 2010 por Caja Madrid con otras seis cajas para crear Bankia, que salió a Bolsa el 20 de julio de 2011.

En sus últimas palabras como presidente de Caja Madrid, Blesa se mostró satisfecho de su gestión y destacó el “salto cualitativo” dado por la caja desde 1996 hasta 2009 y la “trayectoria extraordinaria” emprendida.

El actual presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, que sustituyó en el cargo a Rodrigo Rato a raíz de la intervención de la entidad, descartó en la junta de accionistas celebrada el viernes 29 de junio iniciar acciones legales contra los antiguos gestores de la entidad, o sumarse a las existentes.

Gorigolzarri sostuvo que esa decisión “requeriría lógicamente que resulte acreditado algún tipo de infracción que le afecte a Bankia” y, según dijo, ese “no es el caso” de acuerdo con la información que poseen “en estos momentos”.

Bankia podría recibir la asistencia financiera de la UE en las próximas semanas después de que la Comisión aprobara el 27 de junio su plan de rescate y el de su matriz Banco Financiero y de Ahorros (BFA), y reclamara un plan de reestructuración profunda en el plazo de seis meses.

La ayuda incluye la conversión en capital de los 4.400 millones de euros en participaciones preferentes que posee el Estado, que se convierte así en el único accionista de BFA, y una garantía de liquidez por valor de 19.000 millones de euros.

No incluye la inyección de capital de 19.000 millones reclamada por Goirigolzarri y que está siendo examinada por las autoridades españolas.

Miguel Blesa ve “preocupante” la situación de Bankia, pero confía en que “se solucionará”

Puntúa esta noticia

Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pepe, el que se sube a un volcán

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/economia/miguel-blesa-ve-%22preocupante%22-la-situacion-de-bankia%2C-pero-confia-en-que-%22se-solucionara%22">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter