Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

Merkel recuerda a Grecia que a otros países con problemas «les ha llevado décadas levantarse»

julio 23
13:52 2014
texto alternativo

Angela Merkel, canciller alemana

La canciller reconoce los «grandes éxitos de Grecia», pero incide en que aún queda un camino «duro y difícil» que recorrer

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La canciller alemana, Angela Merkel, ha reconocido los avances realizados por Grecia para hacer frente a los desafíos de su economía, pero ha recordado que no va a superarlos «de la noche a la mañana» y que a otros países que han tenido problemas «les ha llevado décadas levantarse».

En una comparecencia conjunta con el primer ministro griego, Antonis Samaras, Merkel recalcó que no existe ninguna solución que sea «la panacea» y reconoció que los griegos tienen un camino por delante «duro y difícil». Aún así, confió en que el esfuerzo «va a tener su recompensa» y culminará «en el éxito».

En este sentido, recalcó que, pese a los «grandes éxitos alcanzados ya», queda «mucho por hacer» y aseguró que ambos países van a seguir colaborando de forma «cercana». A este respecto, recalcó que a un país de la eurozona le vaya bien es «de interés común» y añadió que si uno tiene problemas, «el resto se ve afectado».

Asimismo, aseguró que es consciente del periodo que están atravesando los ciudadanos griegos y del sufrimiento que están padeciendo, aunque subrayó que sin las medidas adoptadas «la situación sería mucho más dramática que ahora».

La canciller alemana incidió además en que no ha acudido a Grecia «como profesora para hacer un examen» sino como socia y amiga para expresar su apoyo a un país que está atravesando un «camino difícil». «Tenemos que ayudar a los griegos para que sus ciudadanos tengan oportunidades».

En este sentido, defendió que Alemania hará todo lo posible para que las pequeñas y medianas empresas helenas tengan acceso al crédito y para que se sepa lo antes posible a donde se van a asignar los fondo estructurales para que haya más certidumbre y credibilidad y se pueda estabilizar la situación de Grecia «lo antes posible».

LEER
¿Cuánto se están demorando los pagos de las empresas en España?

Preguntada por cuando estará el informe de la 'troika' –la CE, el BCE y el FMI– que permita desbloquear el siguiente tramo de la ayuda, la canciller incidió en que es «más importante que las cosas se hagan bien a que se hagan rápido», y remarcó que están trabajando «con todas sus fuerzas» para que llegue ese dinero que necesita la economía helena.

GRECIA, DETERMINADA A SEGUIR EN EL EURO.

Por su parte, el primer ministro griego aseguró que el pueblo heleno «esá sangrando ahora mucho», pero está determinado a que el país permanezca en la zona euro. Así, aseguró que todos aquellos que diciendo que el país «se iba a derrumbar han perdido su apuesta».

Samaras incidió en que la imagen de Grecia ha «cambiado significativamente», como demuestra la visita de Merkel, que confirma que se está acabando con el «aislamiento internacional» al que se había sometido a Grecia por los errores cometidos en el pasado y que «solo puede ser beneficiosa» para ambos países.

Asimismo, recalcó que no le gusta decir que le complacen las medidas estructurales que está adoptando Grecia para recuperar su competitividad, pero se enmarca en su esfuerzos por pasar página y cambiar la imagen que se tiene del país.

En este sentido, insistió en que el enemigo de Grecia «es la recesión» y su objetivo encontrar empleos para los jóvenes. Además, señaló que no tiene ninguna duda de que todo el mundo es consciente de los esfuerzos y de los sacrificios que está haciendo Grecia para poner fin a esta situación. «La UE ha estado de nuestro lado y seguirá a nuestro lado», agregó.

Sobre el autor

Directivos y Empresas

Directivos y Empresas

Artículos relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Publicidad

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Publicidad

Publicidad