Directivos y Empresas

Página 2

 Breaking News
  • Redes Sociales Chinas: Let´s “Digital” Marketing to China Para la clase media-alta china (cliente por excelencia de las empresas europeas en China) si la marca occidental no está en las Redes Sociales Chinas, “no existe”.   Construyendo sobre esta...
  • Buscando líderes de Verdad Ha habido muchas noticias de calado en estos años, pero hay una en concreto que destacó por sus implicaciones sobre los liderazgos en el marco de la globalización actual: la muerte de...
  • La educación al emprendedor es clave para un futuro de cambio La educacion al emprendedor es clave. En España existe un problema cultural y educativo de raíz que puede entorpecer el logro de futuras generaciones de emprendedores con éxito. Sin emprendedores...
  • Protección eficaz del consumidor De manera recurrente aparecen noticias en la prensa sobre conflictos relacionados con el consumidor. Enunciaremos algunos ejemplos muy actuales en estos conflictos con el consumidor: los derivados de la suscripción...
  • Endesa será el ‘Event Sponsor’ del Mundial de Baloncesto 2018 Endesa y la FEB han firmado un acuerdo de patrocinio de cara al próximo Mundial de Baloncesto de Tenerife. La Federación Española de Baloncesto y Endesa han suscrito un acuerdo...

Méndez (UGT) lamenta que con los recortes que sigue planteando el Gobierno “no se va a salir de la crisis”

julio 23
13:52 2014
texto alternativo

Cándido Méndez

El secretario general de UGT, Cándido Méndez ha dicho con las políticas de ajuste y recorte que se están planteando el Gobierno “no vamos a salir de esta crisis” en España.

TALAVERA DE LA REINA, 18 (EUROPA PRESS)

El secretario general de UGT, Cándido Méndez ha dicho con las políticas de ajuste y recorte que se están planteando el Gobierno “no vamos a salir de esta crisis” en España.

En declaraciones a los medios, con carácter previo a una asamblea informativa que se ha llevado a cabo en el Centro Asociado de la UNED de Talavera de la Reina (Toledo), Méndez ha señalado que es necesario “exigir” a la Comisión Europea que ponga en marcha desde el próximo año un programa de inversiones financiada desde la iniciativa pública, con un total de 260.000 millones de euros anuales.

En ese sentido, Méndez, ha recalcado que esta cantidad es “la mitad” de los recursos económicos que en los últimos cinco años se han invertido en el saneamiento de las entidades financieras.

“Este planteamiento es a diez años asumible, si tenemos en cuenta que las mismas entidades financieras no han devuelto ni un céntimo de euro a la sociedad española”, ha aseverado.

A renglón seguido ha dejado claro que como no haya inversión, “no habrá recuperación, por lo cual, ha lamentado que las políticas actuales no solo de España sino de Europa no contemplan inversiones de carácter pública, puesto que la privada no se percibe en el horizonte”.

Cándido Méndez, ha añadido que se tiene que apostar por invertir para “de verdad porque de lo contrario hablar de recuperación es algo ilusorio sin que corresponda que lo que acontece en nuestro país realmente”, ha apostillado.

De la misma forma, el secretario general de UGT, ha matizado que el presupuesto del año 2014, contempla ajustes y es otro elemento más para definir que no vamos a salir de la situación, porque “esta no es la solución que necesitamos”.

PENSIONES

También, Méndez, ha lamentado la reforma de las pensiones que se está tramitando en el Parlamento.

En su opinión, este planteamiento que se pretende poner sobre la mesa por el PP, no tiene apoyos y está creando una preocupación justificada, porque “lo que se pretende es recortar la cantidad de las pensiones para los futuros pensionistas y a la vez a los actuales”.

Es por ello, que ha subrayado que no se trata de una reforma que afecta al futuro, sino que esto que se quiere implantar “va a afectar desde ya a ocho millones de personas que están cobrando, con lo cual la tenemos que rechazar de plano”, ha concluido.

Méndez (UGT) lamenta que con los recortes que sigue planteando el Gobierno “no se va a salir de la crisis”
Puntúa esta noticia
Share

About Author