Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Méndez (UGT) lamenta que con los recortes que sigue planteando el Gobierno “no se va a salir de la crisis”

julio 23
13:52 2014
texto alternativo

Cándido Méndez

El secretario general de UGT, Cándido Méndez ha dicho con las políticas de ajuste y recorte que se están planteando el Gobierno “no vamos a salir de esta crisis” en España.

TALAVERA DE LA REINA, 18 (EUROPA PRESS)

El secretario general de UGT, Cándido Méndez ha dicho con las políticas de ajuste y recorte que se están planteando el Gobierno “no vamos a salir de esta crisis” en España.

En declaraciones a los medios, con carácter previo a una asamblea informativa que se ha llevado a cabo en el Centro Asociado de la UNED de Talavera de la Reina (Toledo), Méndez ha señalado que es necesario “exigir” a la Comisión Europea que ponga en marcha desde el próximo año un programa de inversiones financiada desde la iniciativa pública, con un total de 260.000 millones de euros anuales.

En ese sentido, Méndez, ha recalcado que esta cantidad es “la mitad” de los recursos económicos que en los últimos cinco años se han invertido en el saneamiento de las entidades financieras.

“Este planteamiento es a diez años asumible, si tenemos en cuenta que las mismas entidades financieras no han devuelto ni un céntimo de euro a la sociedad española”, ha aseverado.

A renglón seguido ha dejado claro que como no haya inversión, “no habrá recuperación, por lo cual, ha lamentado que las políticas actuales no solo de España sino de Europa no contemplan inversiones de carácter pública, puesto que la privada no se percibe en el horizonte”.

Cándido Méndez, ha añadido que se tiene que apostar por invertir para “de verdad porque de lo contrario hablar de recuperación es algo ilusorio sin que corresponda que lo que acontece en nuestro país realmente”, ha apostillado.

De la misma forma, el secretario general de UGT, ha matizado que el presupuesto del año 2014, contempla ajustes y es otro elemento más para definir que no vamos a salir de la situación, porque “esta no es la solución que necesitamos”.

PENSIONES

También, Méndez, ha lamentado la reforma de las pensiones que se está tramitando en el Parlamento.

En su opinión, este planteamiento que se pretende poner sobre la mesa por el PP, no tiene apoyos y está creando una preocupación justificada, porque “lo que se pretende es recortar la cantidad de las pensiones para los futuros pensionistas y a la vez a los actuales”.

Es por ello, que ha subrayado que no se trata de una reforma que afecta al futuro, sino que esto que se quiere implantar “va a afectar desde ya a ocho millones de personas que están cobrando, con lo cual la tenemos que rechazar de plano”, ha concluido.

Méndez (UGT) lamenta que con los recortes que sigue planteando el Gobierno “no se va a salir de la crisis”
Puntúa esta noticia
Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/economia/mendez-(ugt)-lamenta-que-con-los-recortes-que-sigue-planteando-el-gobierno-%22no-se-va-a-salir-de-la-crisis%22/attachment">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter