Icono del sitio Directivos y Empresas

Más de la mitad de los niños ignora qué es la prima de riesgo, pero creen que la crisis durará muchos años

Más de la mitad de los niños españoles desconoce qué es la prima de riesgo o con qué ámbito está relacionada, aunque consideran que la crisis económica durará todavía muchos años, según se desprende de una encuesta elaborada por Adecco entre 1.200 niños con edades comprendidas entre los 4 y los 16 años.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Más de la mitad de los niños españoles desconoce qué es la prima de riesgo o con qué ámbito está relacionada, aunque consideran que la crisis económica durará todavía muchos años, según se desprende de una encuesta elaborada por Adecco entre 1.200 niños con edades comprendidas entre los 4 y los 16 años.

En concreto, a pesar de que la prima de riesgo se ha convertido en un habitual de los medios de comunicación en los últimos meses, el 59,7% de los pequeños encuestados ignora lo que significa, mientras que el 13,9% de ellos sabe que tiene que ver con la economía, el 8,1% intuye que se trata de algo que tiene repercusiones negativas y el 3,1% liga el término a con el rescate o ayuda al país.

Aunque desconocen el impacto de la prima de riesgo en la economía, los más pequeños creen que la crisis durará todavía muchos años, al menos así lo considera el 55,2% de los encuestados, mientras que el 29,5% cree que hasta el año que viene la situación no mejorará.

Ante esta situación, la medida 'estrella' sugerida por el 20,6% de los niños es una apuesta firme por el empleo, promover un cambio en la clase política y empresarial de nuestro país (14,7%) y austeridad y control del gasto como solución económica (13,7%).

Entre las soluciones reivindicaivas propuestas por los más jóvenes a los problemas económicos destacan bajar el sueldo a los políticos y futbolistas, castigar a los bancos «malos» por prestar un dinero que no tenían o denunciar a los políticos «malos».

Preguntados por quién sería el jefe que más féliz les haría en el futuro, el 7,3% de los niños señala al ex entrenador del Barcelona Pep Guardiola. Por detrás, otros futbolistas como Messi en segundo lugar (4,2%) y Cristiano Ronaldo en tercero (4%) serían los jefes ideales de los encuestados. Las siguientes posiciones las ocupan cantantes internacionales como Selena Gómez (4%), Justin Bieber (3,4%) y Shakira (3,2%).

Salir de la versión móvil