Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

Los Verdes en la Eurocámara logran firmas necesarias para impulsar comisión de investigación sobre 'Lux Leaks'

enero 14
17:07 2015

El grupo de los Verdes en la Eurocámara han logrado este miércoles las 188 firmas de parlamentarios necesarias (el 25% del total) para impulsar una comisión de investigación sobre el caso 'Lux Leaks' y las prácticas de ingeniería fiscal que Luxemburgo autorizó a las multinacionales para minimizar el pago de impuestos.

ESTRASBURGO (FRANCIA), 14 (EUROPA PRESS)

La decisión final depende no obstante de la conferencia de presidentes, que reúne a los líderes de todos los grupos políticos. Populares, socialistas y liberales europeos -que han alcanzado un acuerdo de estabilidad para sostener a la Comisión de Jean-Claude Juncker, primer ministro de Luxemburgo cuando se produjeron estos hechos- ya rechazaron en diciembre abrir una comisión de investigación.

El líder de los liberales, Guy Verhofstadt, ha indicado no obstante este miércoles que está dispuesto a apoyar la comisión de investigación con una condición: «debemos también continuar nuestro trabajo en el informe con propuestas legislativas para encontrar una solución europea contra la evasión y el fraude fiscal».

El eurodiputado de Iniciativa per Catalunya-Verds, Ernest Urtasun, adscrito al grupo Verde ha asegurado que «con tantos apoyos de todos los grupos, la gran coalición no podrá detener su creación, que se debe hacer lo antes posible». «Necesitamos una respuesta contundente de la UE ante un escándalo que afecta al propio presidente de la Comisión Europea», ha dicho.

Urtasun ha criticado que ni el PP ni el PSOE hayan querido apoyar la comisión de investigación. «Insistimos a los eurodiputados y eurodiputadas del PSOE sin obtener ninguna respuesta, lamentamos que no quieran perseguir hasta el final delitos fiscales», ha dicho.

LEER
Pocas empresas consiguen crear valor desde el uso de la inteligencia artificial

Sobre el autor

Directivos y Empresas

Directivos y Empresas

Artículos relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Publicidad

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Publicidad

Publicidad