Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Los riesgos de refinanciación de los 50 mayores bancos europeos bajan, pero no han desparecido aún, según S&P

septiembre 16
12:59 2014

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) destaca que los riesgos de refinanciación de los 50 mayores bancos de Europa han descendido en 2013, pero, sin embargo, aún no han desaparecido completamente para algunas entidades.

FRANKFURT, 16 (EUROPA PRESS)

“La brecha de financiación estimada para los 50 mayores bancos de Europa occidental descendió en 2013 en comparación con el año anterior, pero algunos bancos aún se enfrentan a considerables riesgos de refinanciación”, explica la agencia en un informe.

En general, la falta de correspondencia entre la financiación estable disponible a largo plazo y la cantidad que necesitan para financiarse a largo plazo se redujo a alrededor de 900.000 millones de euros a finales de 2013, frente a los 1,3 billones de euros a cierre del ejercicio 2012 y los 2,1 billones al cierre del ejercicio 2010.

Al mismo tiempo, las posiciones de liquidez de los bancos, calculadas a partir de la diferencia entre activos líquidos y financiación mayorista a corto plazo, se redujo hasta alrededor de 240.000 millones de euros a finales de 2013, frente a los 370.000 millones de euros de 2013 y el billón de euros de 2010.

Por otro lado, la agencia informa de que considera una fortaleza para el rating la financiación y la liquidez en el caso únicamente de dos de los 50 bancos, una debilidad en el caso de siete y un factor neutral en los otros 41.

El analista de Standard & Poor's Stefan Best destaca que aunque el ratio de liquidez y financiación de los 50 bancos ha mejorado, los riesgos de refinanciación son “todavía considerables” para algunos bancos, algo que reflejan las disparidades que existen en la financiación obtenida por las entidades de los bancos centrales.

Además, agrega que el estudio también concluye que una serie de bancos probablemente incumplirían al ratio de financiación estable mínimo del 100% propuesto por el Comité de Basilea, por lo que las entidades con más problemas de financiación tomarán medidas correctivas.

Sin embargo, advierte de que cualquier relajación en las exigencias de los reguladores o mayores incentivos para que las entidades recurran a la financiación de los bancos centrales aumentan el riesgo de que se reduzcan los esfuerzos para reducir estas brechas de financiación, y esto a su vez podrían perjudicar a sus ratings.

Los riesgos de refinanciación de los 50 mayores bancos europeos bajan, pero no han desparecido aún, según S&P

Puntúa esta noticia

Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

eVuelta, serie web Endesa

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/economia/los-riesgos-de-refinanciacion-de-los-50-mayores-bancos-europeos-bajan%2C-pero-no-han-desparecido-aun%2C-segun-s%26amp%3Bp">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter