Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

Los precios de producción industrial de la zona euro bajaron un 0,1% en julio

septiembre 02
11:32 2014

El índice de precios de producción industrial de la zona euro experimentó el pasado mes de julio un retroceso del 0,1% respecto al mes anterior, cuando habían aumentado un 0,2%, mientras que respecto a julio de 2013 disminuyeron un 1,1%, según los datos publicados por Eurostat.

LUXEMBURGO, 2 (EUROPA PRESS)

En el conjunto de la UE, los precios industriales bajaron un 0,2% en relación con el mes de junio, cuando se habían incrementado un 0,1%, y un 1,3% con respecto al mismo mes del año pasado.

En términos mensuales, los precios cayeron un 0,6% en el sector energético, mientras que se mantuvieron estables en el resto de segmentos, por lo que el dato subyacente de inflación mayorista se mantuvo sin cambios.

Respecto a julio de 2013, el sector energético registró una caída del 3,5% de los precios y del 0,7% en el caso de los bienes intermedios, mientras que subieron un 0,1% en el caso de los bienes de consumo no duraderos y un 0,4% en el de los bienes de capital, así como un 1% en el precio de los bienes de consumo duraderos.

De este modo, los precios del total de la industria de la zona euro, sin incluir los del sector energético, cayeron un 0,1%.

Entre los países de la UE, los descensos mensuales más significativos correspondieron a Bélgica (-0,9%), Dinamarca (-0,8%) y Grecia (-0,7%), mientras Estonia (+1,7%) y Chipre (+1,1%) registraron las mayores subidas.

Respecto a julio de 2013, los precios disminuyeron un 5,7% en Bélgica y un 4,8% en Lituania, mientras que las subidas más significativas se observaron en Letonia, Rumanía y Suecia (+0,2%).

LEER
La Cumbre del Clima (COP25) de Madrid: todo un reto a nivel organizativo

En el caso de España, los precios industriales subieron un 0,1% respecto a junio, aunque experimentaron una caída interanual del 0,4%.

Sobre el autor

Directivos y Empresas

Directivos y Empresas

Artículos relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

COP25 MADRID 2019

COP25 Madrid 2019

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Publicidad

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Publicidad

Publicidad