Directivos y Empresas

Página 2

 Breaking News
  • Redes Sociales Chinas: Let´s “Digital” Marketing to China Para la clase media-alta china (cliente por excelencia de las empresas europeas en China) si la marca occidental no está en las Redes Sociales Chinas, “no existe”.   Construyendo sobre esta...
  • Buscando líderes de Verdad Ha habido muchas noticias de calado en estos años, pero hay una en concreto que destacó por sus implicaciones sobre los liderazgos en el marco de la globalización actual: la muerte de...
  • La educación al emprendedor es clave para un futuro de cambio La educacion al emprendedor es clave. En España existe un problema cultural y educativo de raíz que puede entorpecer el logro de futuras generaciones de emprendedores con éxito. Sin emprendedores...
  • Protección eficaz del consumidor De manera recurrente aparecen noticias en la prensa sobre conflictos relacionados con el consumidor. Enunciaremos algunos ejemplos muy actuales en estos conflictos con el consumidor: los derivados de la suscripción...
  • Endesa será el ‘Event Sponsor’ del Mundial de Baloncesto 2018 Endesa y la FEB han firmado un acuerdo de patrocinio de cara al próximo Mundial de Baloncesto de Tenerife. La Federación Española de Baloncesto y Endesa han suscrito un acuerdo...

Las ventas del comercio minorista bajan un 4,2% en agosto y suman 38 meses en negativo

julio 23
13:52 2014
texto alternativo

SUPERMERCADO, PRECIOS, COMPRA, IPC, COMPRAR, CONSUMO

Las ventas del comercio al por menor retrocedieron un 4,2% en agosto en comparación con el mismo mes de 2012, ampliando en 2,5 puntos la caída interanual que registraron en julio (-1,7%), y ya encadenan 38 meses de descensos interanuales consecutivos, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Las ventas del comercio al por menor retrocedieron un 4,2% en agosto en comparación con el mismo mes de 2012, ampliando en 2,5 puntos la caída interanual que registraron en julio (-1,7%), y ya encadenan 38 meses de descensos interanuales consecutivos, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Eliminados los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista bajó un 4,5% en el octavo mes del año, frente al descenso del 3,4% experimentado en julio.

Por modos de distribución, todos ellos redujeron sus ventas en agosto, salvo las grandes cadenas, que las elevaron un 0,6% en tasa interanual. El mayor descenso fue para las grandes superficies, donde las ventas se desplomaron un 10%, seguidas de las pequeñas cadenas (-6,9%) y las empresas unilocalizadas (-4,2%).

El empleo en el sector del comercio minorista disminuyó un 1,9% en el octavo mes del año, dos décimas menos que en julio, con retrocesos en todos los modos de distribución. Los mayores descensos se los anotaron las pequeñas cadenas y las grandes superficies, donde el empleo se contrajo un 4,7% y un 3,7%, respectivamente.

En tasa mensual (agosto sobre julio), las ventas del comercio minorista, corregida la estacionalidad y el efecto calendario, aumentaron un 3,5%, su tasa más alta desde agosto de 2012.

SÓLO BALEARES Y CANARIAS INCREMENTAN SUS VENTAS.

Según los datos del organismo estadístico, las ventas del comercio minorista sin incluir las estaciones de servicio descendieron un 4,2% en agosto respecto a igual mes de 2012, mientras que las ventas en las estaciones de servicio bajaron un 4,4%.

Las ventas de los productos alimenticios se redujeron un 2,2% en agosto en tasa interanual, mientras que las de los no alimenticios bajaron un 7,1%. Entre estos últimos, las mayores caídas de las ventas se dieron en el segmento de equipo del hogar, con una tasa del -15,2%, y en otros bienes (-5,9%).

Las ventas del comercio minorista disminuyeron en agosto en 15 comunidades autónomas. Los mayores descensos interanuales se produjeron en Castilla y León (-9,2%), País Vasco (-8%) y Aragón (-7,7%), mientras que sólo Baleares y Canarias consiguieron elevar sus ventas, con avances del 3,2% y del 2,7%, respectivamente.

EL EMPLEO SE REDUCE UN 1,9%.

El empleo en el sector del comercio minorista disminuyó un 1,9% en el octavo mes del año, encadenando de este modo 23 meses consecutivos de caídas interanuales y empeorando en dos décimas la tasa interanual de julio, que fue del -1,7%.

En agosto se produjeron recortes de empleo en todos los modos de distribución. Los mayores descensos se los anotaron las pequeñas cadenas y las grandes superficies, donde el empleo se contrajo un 4,7% y un 3,7%, respectivamente, mientras que las empresas unilocalizadas y las grandes cadenas recortaron la ocupación un 0,7% en ambos casos.

En términos mensuales (agosto sobre julio), la ocupación subió un 0,1%. Por modos de distribución, se registraron ganancias de empleo en las grandes superficies (+0,1%) y las empresas unilocalizadas (+0,6%), mientras que las pequeñas y las grandes cadenas recortaron la ocupación un 0,5% en ambos casos.

El empleo en el comercio minorista disminuyó en 13 comunidades durante el octavo mes de 2013, principalmente en Madrid (-5,7%), Castilla y León (-3,6%) y Murcia (-3,1%).

Los únicos avances los registraron Baleares, Canarias y Comunidad Valenciana, con subidas del 1%, del 0,9% y del 0,7%, respectivamente, mientras que La Rioja no experimentó variaciones en su nivel de ocupación.

Las ventas del comercio minorista bajan un 4,2% en agosto y suman 38 meses en negativo
Puntúa esta noticia
Share

About Author