Directivos y Empresas

Página 2

 Breaking News
  • Redes Sociales Chinas: Let´s “Digital” Marketing to China Para la clase media-alta china (cliente por excelencia de las empresas europeas en China) si la marca occidental no está en las Redes Sociales Chinas, “no existe”.   Construyendo sobre esta...
  • Buscando líderes de Verdad Ha habido muchas noticias de calado en estos años, pero hay una en concreto que destacó por sus implicaciones sobre los liderazgos en el marco de la globalización actual: la muerte de...
  • La educación al emprendedor es clave para un futuro de cambio La educacion al emprendedor es clave. En España existe un problema cultural y educativo de raíz que puede entorpecer el logro de futuras generaciones de emprendedores con éxito. Sin emprendedores...
  • Protección eficaz del consumidor De manera recurrente aparecen noticias en la prensa sobre conflictos relacionados con el consumidor. Enunciaremos algunos ejemplos muy actuales en estos conflictos con el consumidor: los derivados de la suscripción...
  • Endesa será el ‘Event Sponsor’ del Mundial de Baloncesto 2018 Endesa y la FEB han firmado un acuerdo de patrocinio de cara al próximo Mundial de Baloncesto de Tenerife. La Federación Española de Baloncesto y Endesa han suscrito un acuerdo...

Las sociedades mercantiles creadas en septiembre suben un 5,3% y las disueltas, un 11,8%

julio 23
13:52 2014
texto alternativo

Registro Mercantil de Madrid

El número de sociedades mercantiles creadas en septiembre ascendió a 6.293 empresas, lo que supone un 5,2% más que en igual mes de 2012, según los datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El número de sociedades mercantiles creadas en septiembre ascendió a 6.293 empresas, lo que supone un 5,2% más que en igual mes de 2012, según los datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el repunte de septiembre, la creación de sociedades mercantiles encadena seis meses consecutivos de crecimientos interanuales tras haber aumentado en abril un 30,5%, un 10,1% en mayo, un 0,8% en junio, un 16,2% en julio y un 3,8% en agosto.

Para la constitución de las empresas fundadas en septiembre se suscribieron más de 590 millones de euros, un 115,1% más que en igual mes de 2012, mientras que el capital medio suscrito, que se situó en 93.795 euros, repuntó un 104,5% respecto al mismo mes del año pasado.

En septiembre, un total de 2.219 sociedades mercantiles ampliaron capital, un 0,5% más que en igual mes de 2012, y el capital desembolsado para realizar estas operaciones superó los 2.223 millones de euros, un 81,1% menos que un año atrás. El capital medio suscrito en las ampliaciones de capital superó el millón de euros, un 81% menos.

Además, en el noveno mes del año se disolvieron 1.372 sociedades, un 11,8% más que en el mismo mes de 2012. De ellas, el 65,4% se disolvieron de manera voluntaria, el 10,6% tras una fusión y el 24% restante por otras causas.

En tasa mensual (septiembre sobre agosto), la creación de sociedades mercantiles aumentó un 10,8%, mientras que las disoluciones empresariales crecieron un 5,7%, frente al incremento del 9,4% y el descenso del 6,8% registrado en el mismo mes de 2012, respectivamente.

El 24,2% de las sociedades mercantiles creadas en el noveno mes del año se dedica al comercio y el 20,5% a la construcción. En cuanto a las sociedades disueltas, el 21,8% pertenece a la construcción y el 19,4% al comercio.

MADRID Y ANDALUCÍA ENCABEZAN LA CREACIÓN DE EMPRESAS.

Madrid y Andalucía fueron las comunidades autónomas que más sociedades mercantiles crearon en septiembre, con 1.337 y 1.105 sociedades, respectivamente, mientras que La Rioja y Cantabria fueron las regiones que menos empresas fundaron, con 39 y 42 sociedades.

Atendiendo a las sociedades mercantiles disueltas, las comunidades autónomas que presentaron un mayor número de disoluciones también fueron Madrid y Andalucía, con 310 y 232, respectivamente. Por su parte, las que registraron menos sociedades mercantiles disueltas fueron La Rioja (11) y Navarra (12).

En términos relativos, las regiones que experimentaron mayores crecimientos interanuales en la creación de sociedades mercantiles fueron La Rioja (44,4%), Murcia (28,9%) y País Vasco (18,7%), mientras que los mayores descensos se registraron en Navarra (-17,1%), Extremadura (-14,9%) y Canarias (-14,7%).

En lo que respecta a las disoluciones, Murcia registró el mayor repunte interanual, con un avance del 166,7%, seguida de Castilla-La Mancha (67,9%) y Castilla y León (39%), en tanto que Navarra y Canarias fueron las comunidades que presentaron los retrocesos más acusados, con caídas del 40% y del 29%, respectivamente.

Las sociedades mercantiles creadas en septiembre suben un 5,3% y las disueltas, un 11,8%
Puntúa esta noticia
Share

About Author