Directivos y Empresas

ECONOMÍA NOTICIAS

 Breaking News

Las gestoras de activos pueden actuar como “rueda de repuesto” para financiar la economía, según el FMI

abril 08
15:32 2015

El sector de gestión de activos puede contribuir a la estabilidad financiera actuando como “rueda de repuesto” en la financiación de la economía real cuando los bancos atraviesan dificultades, según apunta el Fondo Monetario Internacional (FMI), que advierte, sin embargo, de las crecientes preocupaciones con respecto a su impacto en el sistema, por lo que considera necesario reforzar la vigilancia del sector.

WASHINGTON, 8 (EUROPA PRESS)

“La intermediación financiera a través de empresas de gestión de activos ofrece muchas ventajas”, señala la institución en el capítulo 3 de su 'Informe sobre la estabilidad financiera mundial'.

Entre estos aspectos positivos, el FMI destaca que, este modo, los inversores pueden diversificar sus activos más fácilmente y se puede proporcionar financiamiento a la economía real “a modo de 'rueda de repuesto', incluso cuando los bancos atraviesan dificultades”.

Sin embargo, el FMI advierte de un incremento de las preocupaciones acerca de los potenciales riesgos para la estabilidad financiera que el sector de la gestión de activos plantea debido a su crecimiento y a los cambios estructurales en los sistemas financieros.

En este sentido, la institución advierte de que los fondos de inversión que invierten en instrumentos de deuda “han crecido considerablemente y han estado invirtiendo en activos menos líquidos” y en las economías avanzadas se ha expandido sustancialmente el volumen de productos de inversión a disposición del público general.

En su análisis, el FMI añade que los fondos más grandes y los administrados por empresas de gestión de activos de mayor envergadura “no contribuyen necesariamente a un mayor riesgo sistémico”, sino que el enfoque de la inversión “parece ser un factor relativamente más importante en la manera en que los fondos contribuyen al riesgo

sistémico”.

De este modo, la entidad dirigida por Christine Lagarde considera que se debe reforzar la vigilancia del sector, con una mejor supervisión de los riesgos microprudenciales y adoptando una orientación macroprudencial.

Las gestoras de activos pueden actuar como “rueda de repuesto” para financiar la economía, según el FMI
Puntúa esta noticia
Share

Autor

Directivos y Empresas

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/economia/las-gestoras-de-activos-pueden-actuar-como-%22rueda-de-repuesto%22-para-financiar-la-economia%2C-segun-el-fmi">
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías