Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Las cajas y fundaciones destinan más de 675 millones a obra social en 2014, un 4,3% más

abril 10
18:09 2015

Las cajas de ahorros, las fundaciones bancarias y el resto de fundaciones adheridas a CECA destinaron más de 675 millones de euros a obra social en 2014, un 4,3% más respecto al ejercicio precedente, según datos de la patronal de cajas.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La CECA ha elaborado el informe titulado 'El nuevo mapa de las fundaciones: de cajas de ahorros a fundaciones, presentado en la IV Comisión de Fundaciones y Obra Social.

“Las cajas de ahorros, las fundaciones bancarias y el resto de fundaciones adheridas a CECA tienen como misión y compromiso la gestión de la obra social”, reivindica la patronal.

La CECA subraya que todas las entidades del sector aspiran a ser una “palanca” para el desarrollo económico, el progreso social y la inclusión financiera de la sociedad española.

El estudio refleja por primera vez el nuevo escenario surgido a raíz de la aprobación de la Ley 26/2013, de 27 de diciembre, de cajas de ahorros y fundaciones bancarias, en el ámbito fundacional.

La mayoría de las fundaciones surgidas tras el cambio legal dirige sus acciones en una dimensión territorial concreta, de carácter autonómico o incluso provincial.

En un contexto de crisis, la CECA reivindica que las entidades han concentrado en los últimos años sus recursos en el ámbito de asistencia social y sanitaria. “Además de continuar fomentando otros ámbitos de actuación, como la cultura, el patrimonio y la educación financiera”, indica.

Las cajas y fundaciones destinan más de 675 millones a obra social en 2014, un 4,3% más
Puntúa esta noticia
Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/economia/las-cajas-y-fundaciones-destinan-mas-de-675-millones-a-obra-social-en-2014%2C-un-4%2C3%25-mas">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter